Le ganó con lo justo a Newell’s en Bahía Blanca

Olimpo y un triunfo fundamental

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El bahiense abandonó ayer la zona de descenso, tras derrotar por la mínima diferencia al conjunto rosarino, en partido correspondiente a la 7ma. fecha del torneo Final. Con este resultado, el conjunto aurinegro mejoró su promedio, dejó la zona “roja” (lo metió a All Boys) y reúne un coeficiente de 1,269.

La mejor figura de la cancha en el Roberto Carminatti, el delantero Ezequiel Cerutti, a los 16 minutos del primer período, estableció la diferencia en favor de los dirigidos por Walter Perazzo, que ahora ostentan 10 puntos en la clasificación. Newell’s, que llegaba precedido de una rotunda goleada 4-1 sobre uno de los candidatos como Vélez, dispuso de una chance clara para establecer la igualdad, en la segunda parte. Pero a los 19m., Maximiliano Rodríguez ejecutó un tiro penal hacia la derecha de Nereo Champagne; el arquero se arrojó hacia ese sector y desvió el remate para garantizar el sacrificado pero merecido éxito bahiense.

Olimpo continúa alimentando su ilusión de salvación en base a triunfos (lleva dos seguidos en condición de local), pero para cumplir su cometido le faltará mejorar la renta fuera de casa. Por el lado de Newell’s, el tránsito por la Copa Libertadores todavía no lo hace definir claramente para un objetivo. En el torneo Final se quedó con 9 puntos y desperdició una buena oportunidad para seguir prendido entre los de arriba.

Síntesis

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Luguercio, Damián Musto, Leonardo Gil y David Vega; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Fernando Ortiz, Gabriel Heinze y Cristian Díaz; Horacio Orzán, Ever Banega y Alexis Castro; Eugenio Isnaldo, Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Gol: en el primer tiempo: 16m. Cerutti (O).

Cambios: en el segundo tiempo; 14m. Hernán Villalba por Orzán (N); 24m. Javier Reina por Miralles (O); 28m. Damián Manso por Isnaldo (N); 31m. Adrián Martínez por Luguercio (O); 32m. José Valencia por Cerutti (O); 36m. Leandro Figueroa por Ponce (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, 19m. Champagne (O) atajó un penal a M. Rodríguez (N).

Cancha: Roberto Carminatti (Bahía Blanca).

Arbitro: Fernando Rapallini.