Un abandono que le cuesta otro lugar en el ranking

Del Potro sufre con su muñeca

Juan Martín Del Potro renunció ayer al Masters 1000 estadounidense de Indian Wells, donde debía defender la final alcanzada la temporada pasada, debido a su lesión en la muñeca izquierda.

D16-2098318.JPG

Dolor de cabeza. La muñeca izquierda no mejoró de la manera esperada y sigue siendo un problema grave para “Delpo”, que perdió muchos puntos por no jugar en Indian Wells. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / EFE

El número siete del ranking actual iba a debutar en el tercer turno de la cancha central frente al español Feliciano López, pero finalmente le dejó su plaza a los organizadores, que incorporaron al británico James Ward como perdedor afortunado.

Del Potro jugó sin inconvenientes físicos el sábado un partido de dobles junto al croata Marin Cilic, que perdió ante la dupla conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic 4-6, 6-3 y 10-8 en una hora y 24 minutos. Ese compromiso fue el primero que disputó el tandilense luego de su retiro en el ATP de Dubai por dolores en su muñeca, la última semana de febrero, y hacía suponer que se presentaría ayer por la segunda ronda.

Del Potro, sexto preclasificado, perderá los 600 puntos ganadores en la final del año pasado y desde hoy se ubica en el puesto ocho del escalafón mundial. Ahora el objetivo del tandilense se concentrará en recuperarse para el Masters 1000 de Miami, que comenzará el miércoles 19 de marzo.

Sin argentinos

El tenis argentino se quedó sin representación en el torneo estadounidense de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al caer anoche el marplatense Horacio Zeballos ante el español Fernando Verdasco por 7-5 y 7-5 en un partido de la segunda ronda.

El argentino perdió al cabo de una hora y 41 minutos de juego y, de todos modos, logró su mejor presentación en las tres ediciones disputadas, pues en las anteriores (2010 y 2013) se había despedido en la ronda inicial.

Zeballos cayó en la misma jornada que Juan Martín Del Potro, finalista el año pasado, decidió bajarse del torneo por una lesión en la muñeca izquierda.

El primer argentino en quedar eliminado del certamen californiano fue Federico Delbonis, al perder con el colombiano Alejandro Falla por 6-3 y 6-4 en la primera ronda. Y luego le siguió Juan Mónaco, quien por la segunda rueda, cayó ante el ruso Dimitry Tursunov 7-6 (4) y 6-4.