Cuando la desmantelen para trasladar las oficinas

Los Sin Techo recibirán la infraestructura de la Dirección de Vivienda

El gobernador ratificó el compromiso de donar todos los materiales. El Movimiento hará un inventario y ya planea utilizarlos para ampliar instalaciones en los barrios y hacer viviendas.

a_IMG_9180.jpg

Los paneles que hoy conforman las oficinas de la Dirección de Vivienda serán desmontados y clasificados para evaluar cómo pueden utilizarse para mejorar la infraestructura en los barrios. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti les comunicó públicamente a los integrantes del Movimiento Los Sin Techo que sigue firme la decisión de donarles todos los materiales que conforman las oficinas de la Dirección de Vivienda, ubicada detrás de la Casa de Gobierno.

Esa dependencia provincial se trasladará al edificio donde funcionaba la Afip, en San Luis entre Suipacha y Junín.

Las oficinas son producto de una construcción en seco, formada por paneles, con sus correspondientes aberturas. “Son instalaciones pre-armadas que están muy bien mantenidas”, dijo a El Litoral José Luis Ambrosino, coordinador general del Movimiento.

“Nuestra idea es usarlos en los 22 barrios que atendemos de acuerdo a las necesidades, para hacer casitas individuales, salones de usos múltiples y reforzar las estructuras de comedores y centros de salud”, explicó.

Todavía no pueden calcular cuántas dependencias y viviendas podrán hacer: “Vamos a iniciar recién un relevamiento de los materiales para hacer un inventario y poder planificar”, agregó.

La etapa que sigue no será fácil: “Estamos buscando una empresa competente para desarmar -cuando nos autoricen- estas estructuras, porque el desguace debe ser organizado y con mucho cuidado para evitar que se rompan. Además de las paredes, hay techos de cinc, cielorrasos y sanitarios”.

Desde el Movimiento planean dar los primeros pasos, relevando la infraestructura, este mes. “No será una tarea fácil porque requerirá de mucho personal y dineros para afrontarla”, finalizó Ambrosino.