Una tarde de domingo ventosa y lluviosa

Por la tormenta hubo ramas caídas y cortes de energía

Las ráfagas de viento superaron los 50 kilómetros por hora y afectaron la infraestructura de la EPE en algunos sectores puntuales. En el centro de la ciudad granizó.

a_fr_DSC_2423.jpg

Plaza Constituyentes. El viento derribó una enorme rama. Esta mañana, una cuadrilla municipal limpiaba la zona. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El temporal de viento, lluvia y granizo de ayer a la tarde provocó daños en el tendido eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que dejó sin servicio -durante algunas horas- un sector de barrio Roma. Además, se realizaron cortes preventivos en el noreste de la ciudad.

En la ciudad, a media mañana, la EPE había recibido unos 70 reclamos domiciliarios por la interrupción del suministro eléctrico. En la zona de Callejón Laborie, en Rincón, también hubo dificultades con el tendido y se cortó la energía. Lo mismo sucedió en el barrio Altos del Sauce, en jurisdicción de Sauce Viejo.

Según los registros del municipio, las ráfagas de viento alcanzaron los 55 kilómetros por hora en la ciudad. La cantidad de lluvia caída fue de 24 milímetros, en promedio. Además, el Sistema de Atención Ciudadana de la Municipalidad recibió 7 llamados por árboles, gajos, cables y postes caídos.

En la plaza Constituyentes, por ejemplo, se cayó una enorme rama sobre la vereda y parte de calle 4 de enero, que complicó la circulación por la zona. Y también hubo dificultades con los andamios y carteles de algunas obras en construcción (por ejemplo en bulevar Gálvez al 2200), que se movieron por el viento. En avenida Perón se cayó un poste sobre el frente de una casa, en la intersección con Vera y Pintado.

En el centro de la ciudad y en los barrios cercanos granizó alrededor de las 16, pero fueron menos de 10 minutos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no pronostica nuevas lluvias al menos hasta el jueves. Las temperaturas máximas oscilarían alrededor de los 30º y las mínimas serían cercanas a los 15º. Pero los pronósticos climáticos extendidos anticipan la probabilidad de precipitaciones en la región durante el viernes.

b_pa_IMG_3323.jpg

Avenida Perón. Las ráfagas tumbaron un poste de madera que cayó sobre el frente de una casa. Foto: Pablo Aguirre