Piden presencia policial más activa

Marchas y reuniones en la sede de gobierno por la muerte de un taxista

  • El asesinato de un chofer, quien murió esta mañana, disparó un paro de los taxistas en demanda de mayores condiciones de seguridad. Lamberto, Ruani y Fein recibieron a los delegados de los trabajadores. En esa cartera señalaron que “hay un crack” en la policía.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

Un taxista murió hoy a la madrugada en Rosario, luego de ser víctima de un robo en el barrio Ludueña, en la zona oeste de Rosario. Este hecho disparó la protesta de los sindicatos de choferes de taxis, que realizaron durante media mañana una manifestación frente a la sede de gobernación de Santa Fe.

Durante el mediodía, el ministro Raúl Lamberto y el secretario de Seguridad Ángel Ruani, como así también la intendenta de Rosario, recibieron a un grupo de delegados de los taxistas que se manifestaron para exigir mejores condiciones de seguridad para poder trabajar, sobre todo durante las noches.

Luego del asesinato del taxista Sergio Quinteros, Ruani sostuvo que es necesario “poner todas las cartas sobre la mesa y exigir que la policía trabaje y se extienda en el territorio para que la gente se pueda sentir tranquila”.

En todos los rincones

“El Ministerio de Seguridad y el gobierno están haciendo sumo esfuerzo para que la presencia policial esté activa, para que los patrulleros estén en cada uno de los rincones de la ciudad”, afirmó Ruani, y en ese sentido aseguró que hay móviles suficientes y combustible para “garantizar que todos tengan el tanque lleno”. Además, mencionó el plan de “presencia policial activa” que se puso en marcha hace algunas semanas en barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Y a la hora de hablar de los obstáculos mencionó la resistencia de ciertos sectores a las “transformaciones profundas” que, según él, el gobierno está aplicando en la fuerza, y que produjeron “un crack” para la policía.