En nuestra ciudad y Santo Tomé

Baleados y apuñalados durante el fin de semana

  • Casi dos decenas de personas resultaron heridas en distintos incidentes. Cuatro niños fueron alcanzados por una perdigonada en barrio Los Troncos, durante un tiroteo entre bandas.
 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Dieciocho personas fueron heridas a balazos o puñaladas en diversos episodios registrados durante el fin de semana en nuestra ciudad y la vecina Santo Tomé. Quien presenta más grave estado es un joven que fue atacado a tiros cuando caminaba por las calles de barrio Estanislao López junto a su padre, que fue alcanzado por un proyectil en la cabeza y murió.

* La lamentable lista comenzó a escribirse a las 3 de la madrugada del sábado. Máximo Rubén Butarelli, de 22 años, ingresó al hospital Cullen con una herida de arma de fuego superficial en el lado izquierdo del pecho. La víctima manifestó que participaba de una fiesta en calle Zavalla al 5100 cuando se desató una gresca que derivó en un tiroteo. A las pocas horas fue dado de alta.

* Cerca de las 6 de ese mismo día, en la esquina de bulevar Pellegrini y calle Rivadavia, fue apuñalado en el pecho y en el abdomen un hombre de 30 años, identificado como Patricio Capellini. Asegura que fue interceptado por un ladrón, que terminó acuchillándolo cuando se resistió al robo. Permanece internado, en observación.

* Aproximadamente a la misma hora, pero en Pasaje Parpal al 4000, un menor de 14 años fue alcanzado por una bala en la zona cervical. El adolescente, que dijo no haber visto a los autores del disparo, fue trasladado al Hospital de Niños, donde se recupera.

* Poco después arribó al Cullen, desde Santo Tomé, un joven de 19 años que presentaba una herida de arma de fuego en su brazo izquierdo. Se llama Ayrton Correa y fue agredido en la esquina de avenida 7 de Marzo y 25 de Mayo, luego de una discusión.

* Ese sábado, pero a las 14, en barrio Roque Sáenz Peña, dos hermanos tuvieron una acalorada discusión que derivó en pelea y que terminó cuando uno de ellos hirió al otro en la cabeza con un cuchillo. Jonatan Pinza, de 24 años, debió ser asistido en un centro público de salud.

* Pasadas las 15, en Aguado y Callejón Roca, un joven de 17 años fue atacado a tiros desde un automóvil en movimiento. Un proyectil impactó en su espalda, pero afortunadamente no le provocó lesiones de gravedad.

* A las 18.15, en Cafferata al 8800, otro enfrentamiento entre hermanos terminó de manera lamentable. Eldo Espinoza, de 22 años, debió ser trasladado al Hospital Mira y López, donde se constató que había sido baleado en el abdomen, en la zona dorsal y en el muslo derecho.

Domingo

* En los primeros minutos de ayer, un joven de 20 años fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en pleno rostro, en la esquina de Avellaneda y Martín Zapata. La víctima fue identificada como Alejandro Miele, quien estaba con amigos en el lugar cuando el agresor abrió fuego desde el interior de un auto en movimiento. Una bala ingresó por la nariz de Miele y se alojó en uno de sus pómulos, pero sólo le ocasionó una lesión leve.

* Aproximadamente al mismo tiempo, un hombre fue asesinado en barrio Estanislao López. Este hecho, que ya fue reflejado en la edición de ayer, ocurrió en calle José Cibils al 6800, donde también fue herido Daniel Benítez, de 21 años, hijo del fallecido. Este muchacho fue alcanzado por un proyectil que impactó en su espalda y le salió por la panza.

* A las 3 llegó al Hospital Cullen un joven de 25 años que recibió una perdigonada en rostro, tórax y brazo derecho. Se llama Juan Carlos Alarcón y fue agredido en la zona de La Vuelta del Paraguayo, en el distrito de Alto Verde.

* Con las primeras luces del sol de este domingo, a las 6.30, en calle Hilario Sabroso al 1300 de Santo Tomé, fue herido de bala en su muslo izquierdo Guillermo Cejas, de 24 años. Fue asistido en el Cullen y no aportó datos de los atacantes.

* A las 10 de esa mañana, Marcos Gorondón, de 20 años, fue alcanzado por un proyectil que ingresó por su pecho y salió por uno de sus hombros. El hecho ocurrió en calle Santiago de Chile al 5700. Se recupera en el hospital público.

* Gabriel Siam, de 22 años, fue atacado con un cuchillo en barrio Mocoví, cerca del mismo horario. Este muchacho, que fue trasladado al Cullen, sufrió un corte en el cuello que afortunadamente no le provocó una lesión grave.

* Un menor de 15 años recibió un disparo de escopeta en la espalda en barrio Los Troncos, en horas de la siesta. La víctima fue trasladada al Hospital Mira y López, donde recibió asistencia médica por lesiones que no ponían en riesgo su vida.

La clave

Niños heridos

  • Uno de los tantos tiroteos que a diario se registran en la zona noroeste de la ciudad terminó anoche con cuatro pequeños heridos por un disparo de escopeta. El incidente tuvo lugar en la cuadra de calle Azcuénaga al 6100, en barrio Los Troncos.

Allí, cerca de las 20, las víctimas jugaban en la vereda cuando quedaron en medio de una balacera entre bandas de delincuentes y fueron alcanzadas por una perdigonada.

Afortunadamente, las municiones de plomo sólo causaron lesiones leves en los niños, que debieron ser asistidos por los médicos de guardia del Hospital Mira y López. Los cuatro ya fueron dados de alta.