Organizada por la tradicional Cooperativa

Se viene la ExpoLehmann 2014

La institución va por su cuarta expo, que esta vez será en Rafaela. Como es habitual, habrá capacitación para productores, exposición y dinámica. Las actividades se organizarán en un circuito con cinco estaciones: nutrición animal, maíz, soja, financiación y máquinas.

P4_A_EXPO-LEHMANN.JPG

A campo. El uso de piloto automáticos y tecnología de pulverización serán parte de las demostraciones mecánicas. Foto: Prensa Coop. Lehmann

 

La cuarta edición de la muestra que todos los años realiza “la Lehmann” ofrecerá numerosas actividades para productores, profesionales y estudiantes. En el destacado evento, a realizarse el jueves 20 de marzo en la ciudad de Rafaela, habrá disertaciones técnicas relacionadas con ensayos de Maíz y Soja, exposiciones sobre Nutrición Animal, y una doble Dinámica de maquinarias.

La muestra ya se ha convertido en un clásico para socios, productores, profesionales y estudiantes de una amplia región. En este sentido, se montará sobre un predio de 8 hectáreas ubicado sobre la ruta 34, en el acceso norte a la ciudad de Rafaela, a escasos metros de la Estación Experimental del INTA.

En la recorrida que se ofrecerá a los visitantes por cinco estaciones se podrá ver todo el potencial de la cooperativa. La primera estará dedicada a la nutrición animal; allí se proyectará un video sobre la oferta de balanceados, el programa Toque Final COO PIL y un trabajo sobre destete precoz. Luego será el turno del maíz, con el paso por un plot de materiales de segunda y exposición sobre tecnologías de fertilización y control de malezas e insectos plaga. El mismo esquema se repetirá, en la cuarta parada, para el cultivo de soja, luego de una estación informativa sobre servicios financieros. Por último, cerrará el circuito una dinámica de máquinas con demostración de Piloto automático AMS y tecnología de pulverización y protección de la gota.

Cabe destacar que, luego de la primera y exitosa prueba realizada en la edición 2013 (de la que participaron más de 250 personas), la jornada se desdoblará: por la mañana estará destinada a alumnos y docentes de escuelas agrotécnicas, y a estudiantes de carreras terciarias y universitarias relacionadas con el sector agropecuario; y por la tarde estará destinada a socios, productores y profesionales.

P4_B_EXPO-LEHMANN 1.JPG

Capacitación. Fertilización y control de malezas, dos de los temas a tratar en la “estación soja”. Foto:archivo

Por la mañana estará destinada a alumnos y docentes de escuelas agrotécnicas, y a estudiantes de carreras terciarias y universitarias; y por la tarde será para socios, productores y profesionales.