Acuerdo entre Senasa, ASSAL y Ministerio de la Producción

Prometen operativos contra la faena clandestina

P14_ZOCALO_DSC_0125.JPG

Cónclave. Participaron Ernesto Ferrarese por Senasa, Adolfo Estrubia por el ministerio y en representación de A.S.S.Al Eduardo Elizalde y Oscar Caracia. Foto: Prensa Senasa

 

Campolitoral

[email protected]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y representantes de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) acordaron realizar actividades operativas en conjunto con el objetivo de fortalecer la inocuidad de los productos agroalimentarios en la Provincia.

El acuerdo se definió durante un encuentro entre autoridades de los tres organismos públicos, realizado el lunes 10 de marzo en la sede del Centro Regional Santa Fe del Senasa, donde analizaron, además, la construcción de una agenda de trabajo en común.

En la oportunidad se abordó como cuestión prioritaria la elaboración de acciones contra la faena clandestina, por los riegos que significa para la salud pública consumir productos sin el adecuado control sanitario. Asimismo, evaluaron organizar operativos integrados de control de vehículos que transporten productos agroalimentarios en las rutas de la Provincia.

Participaron de la reunión el director del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Ernesto Ferrarese; acompañado por su equipo de colaboradores; el subdirector General de Ganadería y Sanidad Animal del Ministerio de la Producción de la Provincia, Adolfo Estrubia; y los representantes de la A.S.S.Al, Eduardo Elizalde y Oscar Caracia.