Entre Ramallo y San Nicolás

Expoagro se reinventa otra vez

  • Una vez más, el evento es el punto convocante para las empresas, la dirigencia, los productores y todas las novedades del sector agropecuario. La vidriera de un momento de transición.
Expoagro se reinventa otra vez

Dos en uno. La apuesta de integrar la dinámica junto con la estática fue uno de los logros más acertados de esta edición de la muestra. Foto:Gentileza

Un oasis olvidado

La carpa de prensa de la Expoagro alberga historias y anécdotas de todo tipo. También simboliza el escenario de una profesión bastardeada que hace poco para alcanzar la excelencia.

el invitado

Tasa por hectárea: no valen las declaraciones de circunstancia

El martes se cumplió un nuevo aniversario

A seis años de la 125

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) recordaron el conflicto y el efecto unificador que tuvo entre el gremialismo agropecuario, así como de la ciudadanía con el sector. Increíblemente, dos espadas kirchneristas de entonces como Martín Lousteau y Hugo Moyano, esta semana se pasearon por Expoagro como referentes opositores.

A seis años de la 125

Organizada por la tradicional Cooperativa

Se viene la ExpoLehmann 2014

La institución va por su cuarta expo, que esta vez será en Rafaela. Como es habitual, habrá capacitación para productores, exposición y dinámica. Las actividades se organizarán en un circuito con cinco estaciones: nutrición animal, maíz, soja, financiación y máquinas.

P4_A_EXPO-LEHMANN.JPG

A campo. El uso de piloto automáticos y tecnología de pulverización serán parte de las demostraciones mecánicas. Foto: Prensa Coop. Lehmann

En Venado Tuerto

AFA inauguró nuevas instalaciones

El pasado viernes 7 de marzo por la noche, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Sub-Centro Venado Tuerto de Agricultores Federados Argentinos en dicha ciudad. Dependiente del Centro Cooperativo Primario de AFA Maggiolo, creado en el año 1950. El evento contó con la participación de importantes autoridades y un gran marco de público.

P4CIERRA_DSC_0011.JPG

El presidente del Centro cooperativo primario de AFA Maggiollo, Jesús Sgaggero, Néstor Perera Presidente de AFA, recorrieron la planta junto a toda la gente invitada.

Foto:Mariano Vitulli

Entre estands y plots

Por los caminos de una nueva expo

Con una planteo comprimido, que integró las dinámicas de maquinaria a la muestra estática, Expoagro ofreció a los visitantes un circuito de rápido recorrido. Desde el primer día convocó público de todo el país.

P6_1_P1240071.JPG

1/ Chochos. Gabriel Blocki, Santiago Calveiro y Lucas Mascardi, de Capital Federal, conformes con los cambios, sobre todo en la dinámica.

Una pista a pleno

Los mil y un test de Amarok en Expoagro

La chata de Volkswagen giró más de 1000 veces en la mega muestra. En un stand de 2400 m2 se pudo ver y probar la camioneta en las condiciones más adversas a las que un productor agropecuario puede enfrentarse en el camino.

Los mil y un test de Amarok en Expoagro

Qué esperar ante el ingreso de Intacta a la agricultura argentina

Spodoptera cosmioides, una nueva invitada a la mesa de la soja

La mayoría de las orugas tradicionales serán obligadas a retirarse del restaurante sojero argentino, porque las nuevas variedades Bt les caen indigestas. Pero parece que puede haber una nueva lista de invitados.

P10_A_ORUGAYUYOCOLORADO.JPG

Calor y humedad. Climas lluviosos y altas temperaturas favorecen brotes poblacionales, por lo que su colonización se espera que sea más importante en el litoral y la región norte

Foto: Gentileza

Cosecha de maíz

En el sur ya calientan los motores

En la etapa final de la campaña gruesa, el agua vuelve a ser el principal protagonista. Pese a algunos problemas sanitarios y de plagas habituales, aquellos que trabajaron a conciencia se ilusionan con buenos rindes paras soja y maíz a lo largo de toda la provincia.

P11ABRE_033.JPG

¡A trillar!. La cosecha de maíz se inició en Santa Fe. La de soja promete rindes históricos. Foto: Rubén walter

Remate de Rosgan

Arrancó la zafra de terneros con precios sostenidos

P12_APERTURA_(USADA2013)___1149674_1415084682049457_609486980_O.JPG

Respirando. El precio de la invernada siguió mostrando buenos valores, que al productor le da un poco de oxigeno.

Foto: Archivo

Análisis de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR

El USDA le pegó a la soja

El Departamento de Agricultura de EE.UU. publicó el lunes 10 un nuevo informe sobre estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial y en Estados Unidos, cuyos datos impactaron negativamente en los precios de todos los productos, especialmente soja y maíz.

Acuerdo entre Senasa, ASSAL y Ministerio de la Producción

Prometen operativos contra la faena clandestina

P14_ZOCALO_DSC_0125.JPG

Cónclave. Participaron Ernesto Ferrarese por Senasa, Adolfo Estrubia por el ministerio y en representación de A.S.S.Al Eduardo Elizalde y Oscar Caracia. Foto: Prensa Senasa

En todo el corredor costero

Avanza la cosecha de arroz

La campaña 2013/14 para el cultivo de arroz en la provincia de Santa Fe no se presentó con las mejores condiciones para el desarrollo del cultivo: la siembra comenzó a partir de fines de septiembre y en total fueron alrededor de 45.000 hectáreas, un 5% más que el año pasado.

P15ABRE_DSCN0855.JPG

A todo ritmo. Promediando el 50% de la cosecha, los especialistas se ilusionan con un incremento del rinde.

Fotos:Luis Verón

En Sunchales y Rafaela

El día del sorgo y el girasol

La firma Nuseed arrancó el año con el tradicional evento en su centro de investigación sobre la Ruta 34, donde se realizó una intensa jornada de capacitación a campo sobre los cultivos que desarrolla la empresa. Un buen asado coronó los mejores deseos para esta campaña.

P16A_1902838_822498854433629_1358756806_N.JPG

1/ Escondidos en el sorgo. Gran cantidad de asistentes llegaron temprano para contemplar el estado de los lotes demostrativos.