Desde la barra

 

Labor Parlamentaria

La fragmentación política de la actual composición de la Cámara de Diputados hace que prácticamente la mitad de los 50 legisladores asistan a la reunión de Labor Parlamentaria a la que concurren los jefes de bloque.

Esta semana se sumó la oficialista Verónica Benas de Pares, fuerza política que obtuvo el reconocimiento de la Justicia con competencia electoral. Desde diciembre de 2011, la diputada venía exigiendo participar del ámbito de discusión que le era negado por la falta de convalidación de su expresión política.

Más temas


 

Diputados acompañó al kirchnerista Darío Mascioli en una minuta donde le pide al Poder Ejecutivo que habilite en el presente período de extraordinarias el proyecto con media sanción de la Cámara para establecer el descanso dominical obligatorio para el comercio.

El tema está en manos del Senado. Mascioli es vecino de Venado Tuerto, donde una ordenanza sobre la materia fue judicializada por supermercados instalados en esa ciudad y en principio obtuvieron respaldo favorable para abrir los domingos.