Santotomesinas

Comunidades del Mundo

Hoy, a partir de las 20, en la avenida costanera santotomesina se llevará a cabo la primera jornada del Quinto Encuentro de Comunidades del Mundo, que originalmente estaba prevista para anoche pero debió ser suspendida por el mal tiempo imperante en la zona. La tradicional propuesta gastronómica y cultural tendrá continuidad mañana, oportunidad en la que será elegida la reina de esta fiesta.

Programa Pro Huerta

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé informa que se encuentran disponibles, sin cargo, las semillas de la temporada otoño invierno correspondientes al Programa Pro Huerta del Inta. Los interesados pueden dirigirse a la citada dependencia municipal (Avellaneda 1642), o comunicarse por teléfono al 0342-4746020, interno 154, de lunes a viernes, de 8 a 13. Los kits de semillas incluyen, entre otras especies vegetales: acelga bressane, achicoria fina de corte, arveja, cebolla angaco y valcatorce, haba de agua dulce, caléndula dulce mixture y lechuga.

Entrega de fondos

El municipio de la ciudad de Santo Tomé distribuyó esta semana el dinero correspondiente al Fondo de Asistencia Cultural (FAC) y el perteneciente a la liquidación de lo recaudado durante la realización de los Carnavales Santotomesinos 2014, aportes -estos últimos- que se destinan anualmente a las murgas, comparsas y batucadas que intervienen en los mencionados festejos. Así, un monto total de $ 40.250 fue distribuido entre diecisiete proyectos artísticos y culturales (del área de plástica, artes escénicas, música y danza en este caso), mientras que otros $ 119.040,86 fueron repartidos proporcionalmente entre las agrupaciones que participaron del carnaval.