Anoche

Saqueo exprés en Fomento 9 de Julio

  • Delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Domingo Silva al 2400. Aprovecharon 20 minutos de ausencia de los moradores.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una banda de ladrones dio anoche un golpe preciso y veloz en una vivienda de barrio Fomento 9 de Julio, más precisamente en la cuadra de calle Domingo Silva al 2400 (20 metros al este de avenida Aristóbulo del Valle).

“Salimos a las 23.30 de la casa y poco después regresamos para buscar una llave. Eran aproximadamente las 23.50 cuando volvimos y encontramos la puerta abierta”, relató esta mañana Dante Velázquez.

“Estaba seguro de que yo había cerrado la abertura y le dije a mi mujer que se aleje, porque podía haber delincuentes adentro y yo me metí para buscar el arma de fuego que tengo, pero ya no estaba. Era una pistola de grueso calibre que desapareció junto con una bolsa de municiones. También se habían llevado un televisor LED de 42', alhajas, ropa, una billetera, un celular. Yo soy técnico en refrigeración y también me robaron todas las herramientas. Me hicieron un agujero bárbaro, voy a tener que arrancar prácticamente de 0”, se quejó este vecino, que vive en el lugar con sus padres, su mujer y su pequeño hijo.

Seguramente se trató de una banda integrada por varios sujetos que se movilizaron en alguna camioneta o un vehículo similar.

“Llamamos a la policía, pero desde la comisaría 11a. no nos dieron mucha bolilla. Unas noches atrás agarramos a un pibe de 15 años tratando de robarme una moto, en la vereda, y lo hicimos arrestar. Temo que este mismo sujeto tenga algo que ver con todo esto”, supuso.