Detuvieron al esposo

Hallan mujer enterrada en el patio de su casa

Télam

El cadáver de una mujer que era buscada desde el sábado pasado en la localidad misionera de Candelaria fue hallado enterrado ayer en su casa y por el presunto femicidio fue detenido su marido, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Erica Fabiana Macedo (24), fue encontrada en el patio de su vivienda, situada en el barrio 2 de Febrero de Candelaria, a unos 20 kilómetros de Posadas, donde vivía con su esposo Diego Andrés Espíndola (33) y sus tres pequeños hijos.

Tras el hallazgo del cuerpo debajo de una losa de confección reciente, el juez de Instrucción César Yaya ordenó la inmediata detención de Espíndola como único sospechoso del crimen.

El marido, quien había efectuado el sábado la denuncia por la desaparición de su mujer, quedó en la mira de los investigadores a raíz de sus antecedentes de violencia doméstica.

Sobre éste pesaba una orden de restricción domiciliaria por varios conflictos familiares y de violencia de género. No obstante, en los últimos tiempos habría recompuesto la relación con su mujer y habían vuelto a convivir junto a los hijos.

En el lugar trabajaron efectivos de la Dirección de Delitos Complejos y Secretaría de Delitos Complejos junto a peritos médicos.