El 8 y el 14 no cumplen la frecuencia

MAURINA

“Los vecinos de la zona de Gral. Paz y Agustín Delgado estamos hartos de esperar a los colectivos de las Líneas 8 y 14, cuya frecuencia entre un coche y otro nunca es inferior a los cuarenta minutos. Por favor, manden inspectores. Esto ocurre a distintas horas del día. El 6 de marzo pasado, a las 8.30, estuve esperando el colectivo desde las 7.50, es decir cuarenta minutos. Interroguen a los vecinos de las inmediaciones, fíjense en la cantidad de usuarios que estamos parados en las garitas y pregunten cuánto tiempo llevan esperando. Espero, señor Corral, que se ocupe de esto”.

Debate sobre el proyecto del Código Penal

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Tanto interés por la reforma al Código Penal me llamaba la atención. Me preguntaba ¿dónde está el negocio?, porque no todos en la Argentina somos tontos. Pensaba en un Código reformado por abogados garantistas: más delincuentes sueltos, más tarea para los abogados penalistas y con leyes más benignas para que puedan liberar a sus clientes con menor trabajo, pero el periodista Lanata despejó mis dudas. El nuevo Código Penal va a requerir una impresión súper millonaria a nivel país. Sólo en nuestra provincia hay dieciséis grandes editoras, imagínense lo que es esto a nivel país, Buenos Aires, Córdoba, dígase las veintitrés provincias. Pero allí no termina la cosa, Lorenzetti, Zaffaroni, Gil Lavedra y todos los que intervinieron en el proyecto cobrarán los derechos de autor, no sólo ahora, sino en las ediciones futuras. No, si yo digo, ni hasta mi caniche mueve la cola de balde, cuando lo hace es porque espera comer”.

Una madre desaprensiva

UN VECINO

“Días pasados quedé petrificado al ver a una joven mamá circulando con su motocicleta y dándole el pecho a su bebé. Así las cosas será cuestión de aplicar la letra fría de la ley golpeando donde más nos duele: el bolsillo, que en muchas ciudades del país está dando muy buenos resultados. Multas significativas por no usar casco, llevar más personas de las permitidas y prohibir definitivamente el traslado de niños cualquiera sea su edad, damas embarazadas y ancianos a quienes es muy común verlos flameando como una bandera cuando los llevan en la parte trasera del asiento”.

El barrendero desapareció

ÁNGEL

“Parece que la empresa Cliba, que barre las calles, lo hace cuando quiere. En barrio Candioti Norte, Juan del Campillo hacia la ciclovía, no sé cuántos días hace que no pasa, ni levantan la basura. Me parece que falta control municipal sobre la actividad que cumple la empresa”.

Calles muy deterioradas

AGUSTÍN

“Señor intendente: que no se lo cuenten, véalo usted mismo, recorra las calles Vélez Sarsfield entre bulevar Muttis y Regis Martínez, hay un bache tras otro, y los pasos a nivel de Calcena y Salvador del Carril están intransitables. En Vélez Sarsfield desde General Paz hasta la Costanera, directamente hay que hacer el asfalto de nuevo, pero que no se lo cuenten, recórralo usted mismo”.

Demasiado descontento

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

“Permítanme dar una opinión sobre los argentinos: en todo el país estamos padeciendo la escalada locura de los precios de la canasta familiar. ¡Basta!, ¿hasta cuándo? Señora presidente, no hable tanto. Basta de mentiras. En mi querida Argentina somos demasiado pacíficos, pero ¡ojo, cuidado!, el pueblo se está cansando”.

Trámites de nunca acabar

IDILIA

“Es indignante que envíen notas reclamando el pago de panteón del cementerio, y no es la primera vez que ocurre. Vamos a la Municipalidad con la constancia de haber abonado y nos envían al cementerio, allí volvemos a mostrar el recibo y nuevamente se disculpan, como otros años, luego de verificar por computadora que tenemos razón, que hemos pagado. Y no le ocurre solamente a mi familia, nos encontramos con varias personas con idéntico problema. Trabajan muy mal y nosotros debemos tolerar y hacer trámites y trámites”.