Esta noche con Tigre, desde las 20.30

Hasta ahora... el “Matador” es Colón

El equipo de Osella hace siete que no pierde, sacó 15 puntos de 21, está puntero junto a Estudiantes y sumó más que cualquiera en el promedio.

Colon_Tigre.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Otra final, de esas que en este 2014 Colón ganó y empató. Pero no perdió ninguna. Como cuando despachó a Argentinos o Quilmes. O como cuando empató con Godoy Cruz. Así, haciéndose fuerte en los partidos “calientes”, escapó de la zona del descenso en la que lo dejaron hundido en el 2013. Por eso uno se imagina que la idea de cara al juego de esta noche, a las 20.30, en un repleto Cementerio de los Elefantes es ganarle a Tigre y meterlo en la misma discusión.

A puro empate —cinco 0 a 0—, Tigre apenas está cuatro puntos por arriba de la línea de Colón en la tabla de los promedios. Es más, en Victoria se rumorea que un resultado negativo podría ponerle punto final al ciclo del “Cabezón” Alegre, que llegó como interino y se quedó con el cargo en base a buenos resultados. Esos mismos resultados que hoy faltan en el mundo del “Matador”.

El arranque de Colón es tremendo, para el lastre que arrastraba el equipo desde e 2013: siete partidos sin perder, invicto de local, 15 puntos de los últimos 21 que puso en juego y la idea instalada en el mundo del fútbol argentino que es la grata revelación, la sorpresa, el equipo-sensación.

Estaba hundido en el descenso y en apenas ocho fechas apareció como puntero del fútbol argentino, ahora acompañado por Estudiantes de La Plata.

Como viene ocurriendo en los últimos tiempos, Osella y Toresani repetirán el mismo equipo. Bajo los caños, Colón pone en campo un arquero como Germán Montoya que exhibe un nivel altísimo con sus tapadas. En el fondo, más allá que siempre la solidez pasó por la cueva (Alcoba y Landa), se nota un claro crecimiento de los laterales (mucho más Castillo por derecha que Bíttolo por izquierda).

El mediocampo es el reflejo de Colón: muchos pibes y algo de experiencia de la mano de Videla más el “despertar” de Mansilla. Los chicos de las canteras aportaron lo suyo, no sólo en juego, también en goles: cuatro de Graciani, dos de Luque y uno de Meli. Arriba, el que más se sacrifica y no festeja por ahora: el “Pipita” Alario.

El marco será multitudinario esta noche en el Cementerio de los Elefantes porque los pibes juegan con esa receta que la gente venía pidiendo en los últimos años con tantas estrellas sin luz: ponen el corazón, ofrecen el alma, dejan todo en cada pelota dividida. Entonces, una cosa va de la mano con la otra: el equipo entrega, la gente responde. La estadística marca que hoy Colón tiene más de 10.000 socios recuperados en estos primeros meses del 2014, algo que se refleja en tribunas siempre llenas. Ahora, cada partido es una fiesta.

Por ahora, aunque el que llega desde Victoria es Tigre, el “Matador” del fútbol argentino es el puntero Colón de Osella y Toresani. La gran sorpresa del año.

D2-A-CASLA VS COLON (16).JPG

Alario la aguanta...

Cuando grite lo ovacionan

El delantero formado en las divisiones inferiores sabaleras hace a la perfección el trabajo que le pide el comando técnico de Osella y Toresani. Baja para colaborar en las pelotas quietas, se banca a los centrales rivales, cuida muy bien la pelota con el cuerpo y es solidario con todo el equipo.

Foto: El Litoral

D2-B-CASLA VS COLON (7).JPG

Graciani la busca...

Acordate del gol “Toro”

En el arranque “Matador” del sabalero en el campeonato, Gabriel Graciani fue determinante con sus goles importantes en las primeras fechas. Tanto él como Meli y Luque, todos de las inferiores, le dieron frescura al equipo de Osella, la gran sorpresa del campeonato.

Foto: El Litoral


 
Hasta ahora... el “Matador” es Colón

Osella y Toresani

Los grandes responsables

Muy pocos creían en Colón: en zona de descenso, con un solo refuerzo (Videla), sin grandes nombres, con muchos pibes y arrancando con un 0-3 frente a Racing en Avellaneda. Sin embargo, entre el ex DT de Patronato y el “Huevo” acomodaron el barco, el rumbo y ordenaron los marineros. Foto: DyN

D2-D-DYN20.JPG

Arriba de todos

Colón está igual que Alcoba

De tanto pensar en sumar puntos para escaparle al infierno del descenso, el Colón de Osella y Toresani aparece en las primeras ocho fechas como la gran revelación del fútbol argentino en este 2014. Todos los elogian por su humildad, las ganas de los pibes y el orden táctico. Foto: DyN

 

"Sabemos que el primer tiempo con Godoy Cruz lo hicimos muy mal, por eso no me molestaron los reproches ni los insultos al finalizar el partido. Contra Colón será importante. Ellos intentarán descontarnos puntos y nosotros no se lo podemos permitir”.

Ramiro Leone

Jugador de Tigre

Para ir a la cancha

  • Para el partido de esta noche ante Tigre, hay que recordar que los socios de Colón —con carné y cuota al día— no abonan entradas. La general costará 80 pesos más el bono de 20 pesos (total: 100 pesos). Los jubilados, pensionados y damas pagan 50 pesos (40 pesos más el bono de 10). Los menores, 20 pesos.

El ingreso de los no socios será exclusivamente a la tribuna sur del estadio por la puerta 7 y la tribuna norte será ocupada exclusivamente por los socios sabaleros. Plateas sector oeste: socios mayores y menores, 120 pesos; no socios, con la entrada, 200 pesos. Plateas sector este numerada: socios mayores y menores 80 pesos; no socios con entrada 160 pesos.

Palcos balcón (norte y sur): 300 pesos los socios y 400 pesos los no socios (con la entrada incluida). El partido de reserva, si las condiciones del tiempo lo permitían, se jugaba desde las 15.30 en la cancha auxiliar. El partido de Primera División está programado a las 20.30 y la apertura del estadio se llevará a cabo a las 18.15. La venta de entradas, en las boleterías de Colón, hasta el horario del partido en forma corrida.

programación A

9na. Fecha

Hoy

 

18.15 Olimpo-Atl. de Rafaela; Patricio Loustau.

20.30 Colón-Tigre; Andrés Merlos.

Mañana

 

17 Vélez-Estudiantes; Luis Alvarez.

18.10 Argentinos-Newell’s; Silvio Trucco.

19 Rosario Central-All Boys; Diego Abal.

20.30 Racing-Belgrano; Saúl Laverni.

Domingo

 

15 Godoy Cruz-Arsenal; Federico Beligoy.

17 Gimnasia (LP)-San Lorenzo; Germán Delfino.

18.15 River Plate-Lanús; Mauro Vigliano.

21.30 Quilmes-Boca Juniors; Darío Herrera.