Edición del Viernes 21 de marzo de 2014

Edición completa del día

Empresas de base cultural, en una cadena de valor - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

PRESENTACIÓN OFICIAL

Empresas de base cultural, en una cadena de valor

El gobierno provincial presentó la iniciativa que impulsan conjuntamente los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción, con el fin de generar fuentes de producción, desarrollo y nuevos puestos de trabajo.

1_pa_IMG_6135.jpg

El Consejo Económico se encargará de la promoción de nuevos mercados en los sectores audiovisual, editorial, fonográfico, de diseño, videojuegos y animación digital. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El gobierno provincial presentó el miércoles la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural, una iniciativa que impulsan conjuntamente los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción.

El acto, llevado a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, fue presidido por el vicegobernador Jorge Henn, y los ministros de Cultura, María de los Ángeles González, y de la Producción, Carlos Fascendini.

Fascendini precisó que “es una construcción público-privada, y es la primera cadena de valor que va a ser encarada de forma conjunta entre dos ministerios”.

“En el Ministerio de la Producción -continuó- tenemos funcionando ya más de 20 cadenas de valor de distintos sectores productivos, pero ésta tiene la particularidad de tratarse de bienes culturales, que tienen que ver con la cultura y con la innovación”.

A su turno, González manifestó que “hemos visto mucha falta de formación en algunas zonas del territorio santafesino que nunca tuvieron escuelas de cine, teatro y necesitan formación audiovisual. Hay muchísima producción que debería llegar a la gente, porque en eso consiste la igualdad: necesitan un apoyo para unirse y darse una estrategia en común en lugar de estar tan separados”.

El proyecto

El Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural será un espacio público-privado de intercambio, construcción y consenso, conformado por los dos ministerios provinciales y los productores culturales santafesinos. En este marco, se definen como productores culturales a aquellas personas físicas y empresas que desempeñan tareas y/o desarrollan proyectos en los que se combinan la creación, la producción y la circulación de contenidos, obras y productos de valor cultural en los sectores audiovisual, editorial, fonográfico, diseño, videojuegos y animación digital.

Este Consejo Económico tendrá entre sus funciones principales, la de colaborar en la formulación del Plan Estratégico y Operativo de la Cadena de Valor. En ese sentido, se encargará de identificar las exigencias de los mercados existentes, así como la promoción de nuevos mercados. A través de convocatorias a los distintos sectores, confeccionará un cronograma anual de ferias y mercados nacionales e internacionales para los rubros de incumbencia.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 21 de marzo de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna