Festival de música

“Santa Fe sostenido”

enfoco

En el Museo Histórico Provincial Homenaje a Canal 13

Feria del Libro Museo de la UNL

En la Inmaculada

El señor beach volley

perfil.jpg

Ángel Verzalli

Es sanjustino, jugó en distintos equipos de la Liga Santafesina, fue campeón con Colón, finalista en la Liga Nacional de Ascenso. Hoy, junto con Alejandro Ronconi forma una de las mejores y exitosas duplas del volley playero argentino. Sueña con jugar el Circuito Internacional.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

Menos sal, más vida

Menos sal, más vida

Países de América trabajan para reducir el consumo de sal a nivel de la población, que es el camino más efectivo para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Argentina se convirtió en el segundo país del mundo en aprobar una ley integral con ese objetivo.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS (*). FOTOS. EL LITORAL.

Fin de semana bien animado

Fin de semana bien animado

Un grupo de jóvenes santafesinos organiza su segundo festival de animación. Ellos integran Cinema LaCalor y eligieron un ventilador para difundir su material. La cita será en el auditorio de Amsafé, a partir del jueves y hasta el domingo.

TEXTOS. VIRGINIA AGRETTI. FOTOS. LUIS CETRARO Y GENTILEZA CINEMA LACALOR

P1070003.JPG

Marilina Bertoldi (voz y guitarra), Hernán Rupolo (guitarra), Agustín Agostinelli (batería) y el recientemente incorporado Santiago Jhones (bajo) durante su show en la carpa Glamnation del reciente Cosquín Rock.

Apostar a más

Después de cerrar el 2013 con premios, Connor Questa, la banda encabezada por la sunchalense Marilina Bertoldi inició un año de grandes presentaciones, que los llevó a su primera participación en Cosquín Rock. En exclusiva, conversaron con Nosotros sobre su presente y futuro.

TEXTOS Y FOTOS. IGNACIO ANDRÉS AMARILLO.

SAM_1001.JPG

Carmen Ubeda es autora de “La contaminación” (1980), “Somos porque fueron” (1990) y “Bautismo de sal” (2003).

Sobre la oscuridad de la palabra enemigo

La docente Carmen Ubeda es autora de “El enemigo”, una obra en la que los relatos se superponen y las historias existenciales pueden ser tantas como sus observadores.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA DE LA ENTREVISTADA.

El wrap  dress cumple  40 años

El wrap dress cumple 40 años

Este mes, la bata que se convirtió en el vestido de moda más vendido, cumple 40 años. Se trata del wrap dress (vestido cruzado): “una amiga, una prenda cómplice que sirve tanto para ir a trabajar como para una salida y terminar con un hombre en la cama”, la define Diane Von Fürstenberg, su creadora. Aquí, repasamos una historia única.

TEXTO. GEORGINA LACUBE.

click de autor

Imágenes que quedarán en la memoria

Playa_Cahuita_FOTO_CANAECO_COSTA_RICA.jpg

Costa Rica, modelo internacional de turismo sostenible

Su forma de gestionar esa actividad turística le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo. Hoteles localizados en reservas naturales, turismo rural comunitario, caminatas por coloridos paisajes y volcanes, playas paradisíacas, aguas termales, alta cocina, observación de aves, visitas a sitios arqueológicos, museos y pintorescos mercados, rafting, canopy, surf, kayaking y buceo son sólo el comienzo de una lista de ofertas que los visitantes pueden disfrutar.

TEXTOS. BRUNO GELLER. FOTOS. CANAECO-Costa Rica, hotel parador.

1.JPG

Agustina Bournissnt y Exequiel Dunand.

Nueva cita con el jazz

El pasado fin de semana la ciudad volvió a disfrutar de cuatro jornadas a pura música. Fue en el marco del 17º Festival de jazz organizado por la Santa Fe Jazz Ensamble, con el apoyo de el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, y entidades y empresas privadas santafesinas. Notables artistas de reconocimiento nacional e internacional brindaron conciertos y coordinaron espacios formativos. El encuentro, un clásico en la región, cerró el domingo con un tributo a Charles Mingus. Fotos. Pablo Aguirre

2.JPG

Carlos López González, Idilia Vouilloz, Antonio Camacho Gómez y Francisco de la Huerta.

Día de Andalucía

El Centro Español y su Biblioteca Popular ofrecieron un espectáculo en homenaje al Día de Andalucía, el pasado 28 de febrero. El periodista, escritor y recitador Antonio Camacho Gómez interpretó poemas de famosos autores de esa región de España y el conjunto “Andalucía a compás” ofreció una muestra de flamenco. Fotos. Pablo Aguirre.

1.JPG

Ernesto Bugna, Ezzio Mazzarantani, Teresita Carné, Magdalena Arzamendia, Rita Ceballos, Graciela Prieu, Mario Bass, Eduardo Musuruana, Zuni de Fioramonti, Juan Carlos Facasse y Juan Carlos Neville.

Nuevo aniversario del Rotary

Rotarios del Distrito recordaron el cumpleaños 109º del Rotary Internacional. El acto se desarrolló en el monolito que el Club Rotario Los Constituyentes posee a escasos metros del Puente Colgante de esta ciudad. Luego de las palabras alusivas para conmemorar la fecha, se plantó un árbol, símbolo de la amistad rotaria.

Recetas surtidas (III)

Recetas surtidas (III)

Por tercera semana consecutiva, nuestro chef ofrece una variedad de platos sencillos y apetitosos. En esta ocasión: mariscos, pescado, cordero y carnes vacunas. Un poco para cada gusto.

POR PEDRO ELÍAS.

Cabo Frío: un paraíso de aguas cálidas y arenas frías  

Como la gran mayoría de las ciudades de la costa atlántica brasilera, Cabo Frío es dueña de playas paradisíacas. Sus aguas turquesas y cálidas, su clima subtropical con temperaturas promedio anuales que oscilan entre los 20ºC y 30ºC, y el plus de sus arenas blancas y finas que, al no contener mica, no se calientan, hacen de este lugar un destino de ensueño.

Cabo Frío: un paraíso de aguas cálidas y arenas frías
dormilòn.jpg

Cambiar a un dormido

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas