GRUPO LA TRAMOYA

Con alma de clown

  • La compañía presentará la obra “Hasta las últimas consecuencias”, escrita y dirigida por Fernando “Trompa” González, en la Marechal. Habrá funciones el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo.
a_ LA TRAMOYA.jpg

El espectáculo se sostiene sobre cuatro historias realizadas desde la técnica de payaso y pantomima. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La compañía teatral La Tramoya presentará en la Sala Marechal del Teatro Municipal la obra “Hasta las últimas consecuencias” de Fernando González, que fuera estrenada durante el FestiClown Primavera (octubre del 2013).

La producción general de esta propuesta está a cargo del grupo santafesino, con Natalia Isla y Fernando “Trompa” González en escena, a los que se suma Iván Paiva en iluminación. Las funciones serán el viernes, sábado y domingo, siempre a partir de las 21.30.

El espectáculo narra cuatro historias desde la técnica de payaso y pantomima, donde se desarrollan conflictos simples, que al ser llevados al límite encuentran su absurda resolución gracias a la exageración del clown.

Esas situaciones despiertan en el espectador una sensación de complicidad con los protagonistas, que no hacen más que vivir sus acciones hasta las últimas consecuencias. El tratamiento plástico de las imágenes se destaca en la puesta en escena, remitiendo el espectáculo a la estética de la cinematografía muda de los años 30.

Dentro del denominado Teatro Corporal la obra crea nuevas percepciones no sólo en los personajes sino también generando climas, contextos, ambientes compuestos desde el cuerpo de los actores que llevan a navegar por las emociones.

Con relación a los recursos escénicos, los creadores precisaron que para el espectáculo utilizan técnicas de animación de objetos, pantomima, teatro de imagen, teatro de sombras, ilusionismo, y melodrama. Son los componentes del alma de estos payasos que los definen en su forma y sus códigos de comunicación.