El Tate recibe a los sanjuaninos

El último tren a la ilusión parte a las 20 para Unión

  • La principal duda de Madelón estará en la zona de medios, donde entre Bertochi y el “Gurí” García podría aparecer el reemplazante de Moreno. Atrás, Maidana por Evangelista.
Union_SanMartin.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No le quedó tiempo a Unión —ni a Madelón ni a los jugadores— para lamentarse por la derrota en Jujuy frente a Gimnasia. Es que rápidamente el plantel volvió desde el norte del país para descansar, entrenar y preparar el partido de esta noche a las 20 en el 15 de Abril frente a los cuyanos de San Martín de San Juan con arbitraje de Jorge Baliño.

Un partido donde Unión tendrá un cambio obligado (Maidana por Evangelista que llegó a las cinco amarillas), una duda en el mediocampo (Bertochi o García por Moreno) y otra vez la noticia que el experimentado Víctor Zapata se queda afuera de todo.

Ahora, ya no por decisión del entrenador que lo marginó de la excursión a Jujuy porque imaginaba “un partido rápido” en La Tacita de Plata, sino porque ahora Zapata acusó una molestia física y ni siquiera concentró para el partido de esta noche.

Los dirigentes, en la voz de Emilio Lamas como vicepresidente y hombre fuerte del fútbol, salieron públicamente a gritar en los cuatro vientos que “Madelón no se juega nada esta noche, es Unión el que se juega tres puntos”. De esta manera y ante nombres que comenzaron a revolotear en el mundo del fútbol, los dirigentes sostienen al ídolo que ahora se sienta en el banco de entrenador del primer equipo.

Unión viene mostrando falencias en las tres líneas. Pero, de paso, se suman groseros errores individuales, como el del arquero Castro en el gol de Jujuy el jueves a la noche. Es por ello que, más allá de los nombres, la mejoría que necesita el equipo es total.

“No es un problema de actitud”, aclaró el mismo DT en el norte de la geografía argentina. Y es en el punto donde casi todos coinciden: lo que le falta a Unión es juego, fútbol, funcionamiento.

Los jugadores, que percibieron de parte de los dirigentes los haberes que reclamaban del mes de enero, saben que no será ideal el clima de las tribunas en el 15 de Abril cuando Baliño pite esta noche a las 20 el inicio en Santa Fe.

Todos —dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y la gente— saben que esta noche parte desde el 15 de Abril el último tren a la ilusión en el torneo de ascenso. Si no se sube hoy a los tres puntos, no se sube más.

El último tren  a la ilusión parte a las 20 para Unión

El “Gringo” de Esperanza

Ante la baja de Evangelista -por cinco amarillas-, Mauro Maidana tendrá nuevamente esta noche desde las 20 la posibilidad de mostrarse entre los once titulares del equipo de Madelón frente a los sanjuaninos de San Martín en el 15 de Abril.

Foto: El Litoral

El rival sanjuanino

Once días atrás se hablaba que San Martín estaba ante la gran oportunidad de meterse, cuando esta trilogía de partidos concluyera, de lleno y muy cerca del tercer lugar de la tabla y que dará el último ascenso a Primera. Y esta noche, cuando a las 20 visite a Unión en Santa Fe, se podrá hacer el balance completo y conocer dónde quedó el equipo de Juan Manuel Azconzábal en el cierre de la 30ma fecha de la B Nacional. Porque si hoy gana, cae Independiente (ante Sarmiento) y no triunfa Instituto (frente a Banfield), quedará tercero en la tabla.

Viene, primero, de empatarle (2-2) un encuentro complicado a Sarmiento en Junín; seguir con el triunfo (2-0) ante Talleres el jueves pasado, para concluir el triplete hoy ante el Tatengue que no viene bien y será uno de los puntos en dónde deberá apoyarse el Verdinegro. Estar cada vez más arriba y poder darle caza al tercero de la tabla no está lejos, pero para eso debe sumar, ya que de lo contrario los demás equipos tomarán la posta que hoy persigue San Martín, que a su vez necesita que esos equipos que van por el mismo fin no sumen.

El jueves pasado ante Talleres tuvo determinación para, luego de una rotación de nombres y cambios, ganar en producción, profundidad y darle un golpe tremendo a la T cordobesa en el epílogo para en esos 8 minutos finales justificar una producción superior durante más de 60 minutos.

Con respecto a ese equipo que paró el Vasco Azconzábal, hoy tendrá el menos una variante más allá que el entrenador no confirmó la alineación. Lucas Kruspzky, quien cumplió la fecha de suspensión, regresará al lateral izquierdo de la defensa para la salida de Hugo Iriarte, que el jueves salió con un fuerte golpe y fue el motivo para que ni siquiera esté hoy entre los relevos.

En tanto que lo que recién definirá sobre la hora del encuentro el técnico, es quién estará bajo los tres palos ya que en las últimas 6 presentaciones alternó con Luis Ardente y Luciano Pocrnjic. Lucho atajó la jornada pasada, pero Ardente lo viene haciendo en los partidos de visitante.