EN BARRIO EL POZO

Un socavón que reaparece

14_B_LA FOTO 1.jpg

En reparación. Los vecinos dicen que el terreno vuelve a hundirse. Aguas Santafesinas, que “no es parte del pavimento reparado, sino una carpeta de asfalto lindera”. Foto: Gentileza periodismo ciudadano

 

En la esquina de las calles Alejandro Greca y Ricardo Busaniche, donde por más de un año hubo un profundo socavón, en las últimas semanas los vecinos advirtieron que el asfalto volvió a hundirse.

El “pozo” histórico, que generó temor a los vecinos ante la notable depresión del terreno, fue reparado a fin de año por Aguas Santafesinas como parte del Programa “Luz y Agua para la inclusión social”. La reparación se realizó en el marco del tendido de 140 metros de una nueva cañería colectora cloacal de 160 milímetros de diámetro a más de 2,5 metros de profundidad instaladas para “terminar con las reiteradas obstrucciones que sufre la cañería existente”, informó la empresa.

La obra fue ejecutada por la empresa Mundo Construcciones, que la semana pasada comenzó a reparar las nuevas roturas en la superficie: se generaron tres nuevos pozos con sus correspondientes “corralitos”. La prestadora aclaró que “no es parte del pavimento reparado, sino una carpeta de asfalto lindera que se rompió por posible afectación durante el desarrollo de la obra, y se está reparando”.

Los vecinos insisten en que el terreno se socava. “No sé cuál es el problema original, pero lo arreglan y el asfalto se vuelve a hundir”. Así lo cuenta el matrimonio que vive en la ochava de Alejandro Greca y Ricardo Busaniche, que reconoce la reparación, pero argumenta que “Aguas volvió a poner corralitos y a rellenar, nuevamente, con arena: por eso se socava y se vuelve a romper la carpeta de hormigón”. También se queja por la falta de velocidad: “Pusieron los corralitos y en toda la semana pasada no vinieron”.