El técnico aguarda la evolución de Gagliardi y Gerlo...

Madelón retocará lo necesario

El partido del lunes ante Ferro, en Caballito, se retrasó y dará comienzo a las 20.

Madelón retocará lo necesario

Alemán y Maidana, durante el partido ante Ferro de la primera rueda (Unión perdía 2 a 0 y lo dio vuelta 3 a 2).

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Después de la buena actuación y victoria incluida ante San Martín de San Juan, el plantel de Leonardo Madelón volvió a los entrenamientos pensando en el partido con Ferro, ahora programado para las 20 del lunes 31.

Es casi un hecho que Pablo Magnín no estará presente pues se recupera de una lesión que lo marginará del encuentro del lunes. Su lugar será ocupado por Rodrigo Salinas, quien fue suplente en los últimos dos partidos, pero cuando entró ante San Martín consiguió el tercer gol del equipo.

Una de las dudas es la presencia de Alejandro Gagliardi, quien abandonó el campo de juego ante San Martín al cabo del primer tiempo. Si no puede jugar, entrará Diego García en su lugar, tal como aconteció frente a los sanjuaninos.

Otra variante disponible para Madelón se daría en el sector defensivo, donde Evangelista cumplió la fecha de suspensión y está en condiciones de jugar. De todos modos, el aceptable trabajo de Maidana ante San Martín le da chances para jugar el lunes como titular.

Al margen de estas novedades, también hay que sumar la situación de Gerlo y Zapata. Los dos han evolucionado favorablemente y estarían a disposición. ¿Volverá Gerlo a ocupar la zaga junto con Sánchez o Madelón continuará apostando a Brítez?. En el partido ante Gimnasia de Jujuy, la dupla Brítez-Sánchez no anduvo bien —como el resto del equipo— pero mejoró en el último cotejo, tanto individual como colectivamente.

Con este panorama, una probable formación con algunas dudas que se plantean, sería con Castro; Vella, Brítez o Gerlo, Sánchez y Maidana o Evangelista; Gagliardi o García, Bruna, Bertochi y Alemán; Palacios y Salinas.

El plantel rojiblanco se entrenó esta mañana en Casasol (sin lluvia) y habrá que esperar cómo se comporta el tiempo para saber si Madelón hará fútbol mañana para definir el equipo. El último entrenamiento será el domingo a la mañana, luego el plantel almorzará y partirá a Buenos Aires para aguardar el encuentro del día siguiente, recordando que el partido con Independiente, de la fecha 32, está previsto para el sábado 5, a las 17.10, en el 15 de Abril.

Ferro, por su parte, jugaba esta tarde ante Sportivo Italiano en la cancha de Tristán Suárez en un partido válido por la Copa Argentina, que presentaba una particularidad: había sido designado Nicolás Lamolina, que será el árbitro que dirigirá el partido del lunes. Avisado del error, la Afa resolvió cambiar el juez para el cotejo de hoy, pero mantuvo a Lamolina como encargado de impartir justicia en el cotejo del lunes en Caballito.

Además de “Satanás” Páez y Acuña, que no podrán estar presentes ante Unión por estar suspendidos, la dupla Medero-Marini colocará un par de “titulares” más. Uno de ellos, por ejemplo, será Caballero, quien habitualmente juega arriba con Pablo Vegetti. El resto de los titulares serán reservados para jugar ante Unión, teniendo en cuenta que Ferro tiene un punto menos que los tatengues y está a seis de Independiente e Instituto.

El dato

107 años

Las peñas y filiales de Unión están organizando un festejo particular para recibir los 107 años del club. En ese sentido, convocan a toda la familia unionista, a reunirse en la sede del Club el lunes 14 de abril desde las 20.

D3_2_20140326_174141.jpg

Desde el martes, las agrupaciones y peñas que componen la vida social de Unión, comenzaron a pintar las tribunas del estadio. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes desde las 14 y se invita a quienes quieran sumarse.

Foto: Gentileza Prensa Unión

programación B

31ra. Fecha

Sábado

 

16.05 (TV) Brown (A)- Huracán, Federico Beligoy.

17 (TV) Independiente-Talleres, Alejandro Castro.

18 Instituto-Villa San Carlos, Ariel Penel.

20 Boca Unidos-Indep. Rivadavia, Carlos Córdoba.

21 Gimnasia (J)-Crucero del Norte, Facundo Tello.

/// Aldosivi-Atl. Tucumán, Andrés Merlos.

Domingo

 

16 San Martín (SJ)-Alte. Brown, Pedro Argañaraz.

Lunes

 

18 Def. y Justicia-Sarmiento, Saúl Laverni.

20 (TV) Ferro-Unión, Nicolás Lamolina.

20.10 (TV) Patronato-Banfield. Patricio Loustau.

20.15 Douglas Haig-Sp. Belgrano, Ramiro López.