Hoy juegan sus partidos San Lorenzo y Lanús

Los dos necesitan un triunfo

Télam

San Lorenzo se jugará gran parte de su continuidad en la Copa Libertadores, su máximo anhelo y una constante frustración en su rica historia, cuando visite hoy a Independiente del Valle, de Ecuador, en un partido por el Grupo 2. El compromiso se llevará a cabo a las 20.45 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje del veterano árbitro paraguayo Carlos Amarilla (43 años).

Botafogo, de Brasil, es el puntero del grupo con 7 unidades, Unión Española, de Chile, reúne 6, e Independiente y San Lorenzo cierran con 4, en una zona muy pareja y de complicada definición.

Independiente del Valle: Azcona; Nuñez, Lamas, Bermeo y Pineida; Rizotto, León, Sornoza y González; Vasques y Angulo. DT: Pablo Repetto.

San Lorenzo: Torrico; Prósperi, Fontanini, Gentiletti y Más; Romagnoli, Mercier, Kalinski y Piatti; Correa y Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de inicio: 20.45 de Argentina (televisa Fox Sports).

El granate

Lanús, que necesita imperiosamente un triunfo para seguir con chances de clasificar a los octavos de final, afrontará hoy un difícil compromiso cuando reciba a Cerro Porteño, de Paraguay, líder del grupo 3 del certamen continental. El partido, válido por la quinta y penúltima fecha de la zona, se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

Lanús cierra las posiciones con 4 unidades, mientras que Cerro Porteño es líder con 7, los mismos puntos que Deportivo Cali de Colombia, mientras que O’Higgins de Chile tiene 6 (estos dos últimos ya jugaron entre sí anoche).

Lanús: Andrada; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velásquez; González, Somoza y Ayala u Ortiz; Benítez, Silva y Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Fernández; Bonet, Cardozo o Mareco, Ortiz y Alonso; Corujo, Dos Santos, Oviedo y Oscar Romero; Angel Romero y Güiza. DT: Francisco Arce.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Hora de inicio: 18.30 (televisa Fox Sports).

El dato

En Lima

The Strongest, de Bolivia, se jugará hoy sus chances de pasar a la próxima ronda de la Copa Libertadores cuando visite al equipo peruano Universitario de Deportes, en Lima, por la quinta y penúltima fecha del Grupo 1, que integran también Vélez, ya prácticamente clasificado, y Atlético Paranaense, de Brasil. El cotejo se disputará en el estadio Monumental de Lima, a partir de las 21, con el arbitraje del colombiano José Buitrago.