Mañana en Río Cuarto

Diego Báez y Martín Coggi pelean por el título Latino superligero

El boxeador de Olimboxing se enfrentará al Principito como fondista en categoría superligero. También pelean El Gringo Medina y Claudio Baldomir. En semifondo, Sebastián Luján expondrá su cetro welter.

D8-A-IMG_1384.JPG

Báez está hecho una “Furia”. El representante del Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad, con Osvaldo Salami en su rincón, buscará obtener mañana el título latino interino superligero ante El Principito Coggi en Río Cuarto. Foto: Gentileza Rosa Marsiglia

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Organizado por la empresa AranoBox, liderada por el promotor Mario Arano, se llevará a cabo mañana en el Club Central Argentino de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, un festival boxístico de jerarquía denominado Doble Riesgo. El mismo, auspiciado por la Agencia Córdoba Deportes, contará con la presencia de pugilistas profesionales entrenados en el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad.

Precisamente, el combate estelar de la velada será protagonizado por uno de ellos. Se trata de Diego Báez, quien en categoría superligero se medirá con Martín Coggi (hijo de Látigo). Ambos dirimirán, a 10 rounds, quién se quedará con el cinturón Latino interino del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). La Furia Báez (8-1, 3 KOs) viene de vencer por nocaut al cordobés Xavier Luques Castillo en la localidad bonaerense de General Pinto, en diciembre de 2013. En tanto en su última presentación, El Principito Coggi (30-6-3, 16 KOs) fue derrotado por puntos por el rionegrino César Inalef en Bariloche, en noviembre del mismo año.

En otro de los enfrentamientos estelares, el boxeador rosarino Sebastián Luján pondrá en juego su título argentino welter CMB ante el chaqueño Víctor Velázquez. “Iron” Luján (42-7-2, 26 KOs) tiene como antecedente inmediato la victoria antes del límite frente a Carlos Chumbita en noviembre último. En tanto su rival, Huracán Velázquez (15-6, 13 KOs), le ha ganado por puntos a Ignacio Fraga en octubre de 2013 en su anterior pleito.

La programación de la reunión propone otros interesantes combates de los cuales formarán parte exponentes del Club Atlético Olimboxing, tales los casos de Luis Medina, quien peleará con el local, Santiago Arrieta; y Claudio Baldomir, que deberá enfrentar al santafesino Sandro Leiva. Jorge “Chino” Miranda, Walter “Polín” Gazán y Javier “El Heredero” Clavero, entre otros, serán partícipes del festival que contará con la televisación a toda Latinoamérica de DirecTv Sports, a partir de la medianoche.

Programa completo

Al cierre de nuestra edición, se realizaba la ceremonia de pesaje de todos los púgiles en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico de Río Cuarto. La programación de la velada es la que se detalla a continuación: 1- en división superligero, a 4 rounds, Walter “Polín” Gazán (Aldea María) enfrentará a Maximiliano Peralta (Rafaela, Santa Fe); 2- en categoría superpluma, a 4 vueltas, Claudio Baldomir (Santa Fe) se medirá con Sandro “Dinamita” Leiva (Santa Fe); 3- en peso superwelter, a 4 asaltos, Santiago Arrieta (Río Cuarto, Córdoba) combatirá con Luis “El Gringo” Medina (Santa Fe); 4- en divisional supergallo, a 6 capítulos, Roberto “Pinocho” Marín (Buchardo, Córdoba) peleará ante Maximiliano “El 10” Márquez (Santa Fe); 5- en división superwelter, a 6 rounds, Jorge “Chino” Miranda (Aldea María, Córdoba) enfrentará a Oscar “Sugar” Pérez (Rosario, Santa Fe); 6- (semifondo) en categoría welter, a 10 vueltas, el campeón Sebastián “Iron” Luján (Rosario) expondrá su faja del CMB frente al chaqueño de Villa Ángela Víctor “Huracán” Velázquez; 7- (fondo) en peso superligero, a 10 asaltos y por el título Latino superligero CMB, Martín “el Principito” Coggi (Brandsen, Buenos Aires) se medirá ante el santafesino Diego “La Furia” Báez.

Acuña en Villa María

La formoseña Marcela Acuña, campeona supergallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) expondrá mañana dicho cinturón ante la retadora mexicana Estrella Valverde en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Villa María, en el sureste de Córdoba. En el pleito de semifondo estará en juego el vacante título Latino superpluma de la OMB, entre el local Horacio Centeno y el entrerriano Diego Alberto Chávez.

La Tigresa Acuña defenderá por primera vez el título mencionado, mientras que en el pasado también ostentó ese cinturón en la AMB y el CMB. La boxeadora, de 37 años, radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuenta con un palmarés de 40 victorias (17 KOs), seis reveses y un empate. En tanto Valverde (28) tiene una marca de 10 victorias, tres derrotas y un empate.

La OMB designó a las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será Jorge Basile (Argentina); mientras que el jurado estará integrado por Marcos Carnevale (Uruguay) y los argentinos Luis Romio y Gabriel Tavella. El supervisor será Jorge Molina (Argentina).

El dato

Gutiérrez-Gómez

La cordobesa Carolina Gutiérrez y la neuquina Mayra Alejandra Gómez, disputarán mañana el título interino gallo de la OMB en el auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central de Buenos Aires, en la localidad de Tapiales. Gutiérrez (21-2-1, 13 KOs) fue campeona supermosca de la AMB, y en esta oportunidad subirá una categoría (gallo), para combatir ante Gómez (14-3-0, 4 KOs). La campeona regular de la categoría gallo OMB es la porteña Carolina Duer, quien padece una lesión en su mano derecha y estará alejada de la actividad hasta su recuperación.


Dionicius defiende su corona

La campeona mundial supermosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), la invicta entrerriana Débora Dionicius (15-0, 4 KOs), defenderá el sábado por quinta vez su título frente a la colombiana Neisi Torres (11-1-1, 7 KOs). La velada, organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, se realizará en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, y contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para toda Argentina y América. En el combate de semifondo, el campeón mundo hispano ligero interino del CMB, el bonaerense Román Reinoso (11-1-1, 6 KOs), se medirá ante el salteño Diego Tejerina (9-2-3, 8 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de seis asaltos.