Para el partido de mañana por los playoffs del TNA

Unión entrenó ayer en Río Negro y hoy en Trelew

  • En diálogo con El Litoral, el manager de la institución agradeció la apuesta de la dirigencia tatengue. Ferro de San Antonio Oeste fue la sede del primer entrenamiento.
D12-DSC_4438.JPG

Importante. Hernán Tettamanti, en su época de jugador tatengue. Hoy, es el manager del equipo y sus gestiones dieron frutos importantes en la difícil visita al sur del país. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una temperatura agradable y la mirada atenta a una treintena de niños y adolescentes, el plantel profesional del Club Atlético Unión realizó el primer entrenamiento de cara al primer compromiso del viernes ante Huracán de Trelew.

Encabezado por el entrenador Juan Siemienczuk y su ayudante Juan Francisco Ponce, la sesión de movimientos se realizó en las instalaciones del club Ferro de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro.

En ese sentido, Hernán Tettamanti, actual manager, tuvo mucho que ver en la obtención del estadio y la logística en cuanto a estadía del plantel y cuerpo técnico.

“Después de mi primer paso por Unión vine a jugar acá, dejé muchos amigos y la verdad, se pasaron con la atención. Les estoy muy agradecidos por lo que hicieron por nosotros”, aseguró Hernán.

Fabricio Agnoli, actual dirigente de la entidad, diagramó junto a los profesores una práctica en general de divisiones menores para luego quedarse hasta pasadas las 22 para observar detenidamente el entrenamiento unionista.

Reconocimiento

En diálogo con El Litoral, Tettamanti no sólo agradeció a la dirigencia que lo recibió, sino que también valoró el esfuerzo de la subcomisión de Unión. “El viaje lo armamos sobre la base de que el club está decidido a darle importancia a este deporte. Pero la subcomisión viene trabajando con mucho esfuerzo y llegar a estas instancias es más que importante”, aseguró.

“Los playoff son otra historia y a los muchachos se les brinda todo el apoyo y acompañamiento, y lógicamente tenemos muchas expectativas”, finalizó.

Por otra parte, el entrenador Siemienczuk planificó el entrenamiento con algunas cuestiones específicas desde lo táctico, utilizando a todo su personal.

Árbitros

Para el primer cotejo del viernes, en una llave que recordamos es al mejor de cinco, fueron designados Raúl Lorenzo y Enrique Maximiliano Cáceres, desde las 21.30, bajo la supervisión del comisionado Juan Carlos Pérez.

Tenis: perdió Federer

El japonés Kei Nishikori dio ayer la sorpresa al vencer por 3-6, 7-5 y 6-4 al suizo Roger Federer y avanzar a semifinales del torneo de tenis de Miami, donde mañana se enfrentará al serbio Novak Djokovic. Precisamente, Djokovic se clasificó a esa instancia al vencer al británico Andy Murray por 7-5 y 6-3, después de una hora y 30 minutos de juego.