Aventuras y romances raros

Cinemark estrena “Capitán América y el soldado de invierno”, el regreso del héroe de la II Guerra de la Marvel. También llegan “El gran Hotel Budapest”, de Wes Anderson, y “Ella”, escrita y dirigida por Spike Jonze.

Aventuras y romances raros

El Capitán América (Chris Evans) unirá fuerzas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson) para desenmascarar una conspiración que puede poner en riesgo el mundo entero.

Foto: Gentileza Disney/Marvel

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El primer vengador vuelve a las pantallas en “Capitán América y el soldado de invierno” (“Captain America: The winter soldier”): Anthony y Joe Russo (los hermanos que dirigieron “Tres son multitud”) rodaron el guión firmado por Christopher Markus. El nutrido elenco está integrado por Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Redford, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Dominic Cooper, Toby Jones, Hayley Atwell y Sebastian Stan.

Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, la nueva cinta marveliana encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington DC e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de Shield se ve amenazado, Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero.

Uniendo fuerzas con la Viuda Negra, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y la Viuda Negra piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

El dueño del cuadro

Un cineasta muy personal que vuelve es Wes Anderson, quien dirigió y escribió “El gran Hotel Budapest” (“The Grand Budapest Hotel”). El filme, estelarizado por Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, cuenta entre sus figuras a Willem Dafoe, Adrien Brody, Jude Law, Mathieu Amalric, Jeff Goldblum, Edward Norton y Saoirse Ronan. La música es de Alexandre Desplat.

Gustave H. es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. En una época post y a la vez pre guerra, Gustave entabla una amistad con Moustafa, un joven empleado al que toma como su protegido. Pero cuando en el hotel ocurre un millonario robo de una pintura renacentista, todos los ojos apuntarán al famoso conserje.

Amor virtual

Otra obra de autor que arriba es (“Her”), escrita y dirigida por Spike Jonze. En un futuro no tan lejano, un hombre llamado Theodore Twombly se gana la vida escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario.

Después de iniciarlo, Theodore queda encantado de conocer a Samantha, una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma en una relación de amor.

El elenco está integrado por Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson (de quien sólo se escucha su voz, como el sistema operativo), Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Kristen Wiig y Bill Hader.

Aventuras y romances raros

Gustave H. (Ralph Fiennes), es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. Foto: Gentileza Fox Searchlight Pictures

Producción EL LITORAL argentino ®

Cambio de pantalla

“Philomena”, la película de Stephen Frears que cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedar embarazada siendo una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción y luego buscarlo durante 50 años, pasa a la pantalla de cine América. Estelarizan Judi Dench y Steve Coogan (también guionista), con música de Alexandre Desplat.

Regreso

“Ladrona de libros” (“The Book Thief”), el filme de Brian Percival sobre novela de Markus Zusak, con los protagónicos de Sophie Nélisse, Geoffrey Rush y Emily Watson, vuelve a exhibirse en Cinemark, luego de haber pasado por la pantalla de Cine América. El regreso se dará sólo esta tarde y la del martes, a las 17.45.