SELECCIÓN A NIVEL NACIONAL

Teatro de Santa Fe al país

“San Martín vuelve”, “Ricardo, una farsa”, “Amarás a tu padre por sobre todas las cosas”, “Los opas”, “El chancho de Palermo”, “El tigre del convento de San Francisco” y “El humo de la somnolencia” fueron elegidas para representar a la provincia en encuentros nacionales.

P3_1_IMG_0128.jpg

Escena de “Ricardo, una farsa”, una de las obras seleccionadas. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de once intensos días finalizó la Fiesta Provincial del Teatro, que reunió a elencos santafesinos en sus tres sedes de Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, con el objetivo de seleccionar las obras que representarán a la provincia en dos importantes encuentros teatrales.

La Fiesta Provincial del Teatro es organizada en forma conjunta por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Innovación y Cultura.

El jurado, conformado por Cecilia Bolis, Marcelo Díaz y Oscar Rekovski, estableció cuáles serán las obras que representarán a Santa Fe en el Encuentro Regional del Teatro, Región Centro Litoral, a realizarse en Entre Ríos y las que harán lo propio en la XXIX Fiesta Nacional del Teatro, que se desarrollará en Jujuy.

Las obras

Fueron seleccionadas: “San Martín vuelve”, “Ricardo, una farsa”, “Amarás a tu padre por sobre todas las cosas”, “Los opas”, “El chancho de Palermo”, “El tigre del convento de San Francisco” y “El humo de la somnolencia”; y en carácter de suplentes, “Cuatro gotas locas” y “Gaucha”.

La Fiesta Provincial del Teatro, desarrollada del 13 al 24 de marzo, reunió a más de 40 elencos de toda la provincia en distintas salas de las ciudades sede: Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

Los participantes fueron “Una vueltita por el parque”, “La mirada en el agua”, “Quienay?”, “Un mal día”, “Gaucha”, “Puré de papas”, “Los opas”, “Ricardo, una farsa”, “Gesta”, “Llanto de perro”, “Ensayo de rigor”, “El tigre del convento de San Francisco”, “Quiero tomar tu mano”, “Edipo y Yocasta”, “Sosita, un aperca al olvido”, “Vaya Ramona vaya”, “Habitación 21”, “La cantante calva” y “Arlt, Arlt, en los zapatos de otro”.

También “El chancho de Palermo”, “Macchina Napoli”, “Protocolo Protzess”, “Quiero que gustes de mí”, “Cuatro gotas locas”, “El exterminador de caballos”, “Nunca estuviste tan adorable”, “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack”, “San Martín vuelve”, “Amarás a tu padre por sobre todas las cosas”, “El juego de la silla”, “Luna Gatuna”, “Agentes del desquicio”, “Como blanca diosa”, “La escuálida familia”, “Brisas heladas”, “Sacrificio, no harás pacto con ellos ni con sus dioses”, “Embovedados”, “Una versión de El amante de H. Pinter”, “El humo de la somnolencia”, “Ciudad en fuga”, “Lisístrata Retocada”, “Potestad”, “La Nona”, “Si no te quisiera no estarías acá” y “Yo no inventé a Perón”.