JUEVES DE MÚSICA

M.O.T.T.A en el Foro

La banda local M.O.T.T.A se presentará en los jueves musicales del Foro Cultural. Esta agrupación santafesina surgida en 2012, presentará un repertorio de canciones que mezclan ritmos como el ska, rock steady, reggae roots, dance hall y calypso. La cita es esta noche en 9 de Julio 2150 y las entradas se venderán a 30 pesos y 25 con descuento.

Esta agrupación nació en la ciudad de Santa Fe a partir de la inquietud de sus integrantes por emular y homenajear a las míticas y legendarias bandas jamaiquinas, que en la década del 50 y 60 dieron origen al ska, primer ritmo autóctono de la isla.

Desde sus comienzos, la banda se dedica a fusionar los originales ritmos afrojamaiquinos (ska, rock steady, reggae roots, dance hall, calypso, etc) con otros como el jazz, la salsa y también el rock, de lo que resulta una contundente y explosiva mezcla basada en la improvisación y con mucho swing jamaiquino.

Para esto, M.O.T.T.A adopta un formato instrumental caracterizado por un potente set de vientos al frente, integrado por Martín Testoni, en saxo alto; Tincho Álvarez, en saxo tenor, y René Menegón, en trompeta y flugelhorn. La formación se completa con Julián Monje, en bajo y contrabajo; “Rude Boy Luchiano”, en batería; Matías Lemos, en teclados; Leandro Contreras, en guitarra, y Facu Viola, en percusión y accesorios.

A pesar de su reciente aparición, ha visitado diferentes escenarios de la provincia y hasta tuvo el privilegio de tocar como telonera de Manu Chao en 2013. Actualmente se presenta en diversos escenarios de la región, cuenta con una decena detemas propios y se encuentra preparando la grabación de su primer EP.