Asamblea en la vecinal del barrio

Colastiné reclama una mayor presencia policial

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los vecinos de Colastiné Norte ayer se reunieron en la vecinal del barrio (Los Eucaliptos 5325) para organizar medidas para pedir mayor seguridad en la zona. De la reunión participaron referentes de la Federación de Entidades Vecinales porque la idea es ampliar el reclamo a otras zonas de la ciudad. En Colastiné, los vecinos todavía están muy angustiados por el brutal asalto que sufrió el matrimonio Fantelli, que fue golpeado y apuñalado a fines de febrero (Digno Fantelli, de 87 años, murió por las heridas que le provocaron los delincuentes). Y aseguran que hay robos y asaltos en forma constante.

“Necesitamos mayor presencia policial, con más efectivos y más móviles”, pidió Oscar Signes, presidente de la vecinal Colastiné Norte. El vecinalista insistió en que esta zona de la costa necesita una comisaría y no la actual subcomisaría que está desbordada por el crecimiento del delito en todo el distrito.

“La gente tiene mucho miedo. Ayer, en la reunión, había personas que lloraban de desesperación por lo inseguras que se sienten. Es una lástima porque vinieron a la Costa para vivir más tranquilas”, planteó Signes.

La próxima reunión se realizará el jueves 3 de abril en Santa Fe, a las 19, en la Federación de Entidades Vecinales y tendrá el objetivo de analizar posibles medidas de protesta para lograr que se refuerce la seguridad en Colastiné y en otros sectores de la ciudad.

"La gente tiene mucho miedo. Ayer, en la reunión, había personas que lloraban de desesperación por lo inseguras que se sienten. Es una lástima porque vinieron a la Costa para vivir más tranquilas”.

Oscar Signes

Presidente de la vecinal Colastiné Norte