En Santo Tomé

Pavimentan el Pje. Mateo Booz

13_A_PAVIMENTACION_2.jpg

Conexión. La nueva carpeta de pavimento de hormigón armado vincula, por intermedio del pasaje, a calle Libertad con la parte peatonal de Iriondo.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Dentro del esquema de trabajo del plan de pavimentación de 52 cuadras, una de las cuadrillas municipales comenzó a aplicar hormigón armado sobre la base del pasaje Mateo Booz. Estas tareas se realizaron en unos 100 metros, los que cubren desde calle Libertad hasta la peatonal Iriondo, en el sector norte de la costanera de Santo Tomé. Dicho tramo era el último que restaba pavimentar para completar el Grupo 2 de la obra, compuesto por un total de cinco cuadras, distribuidas en distintos puntos del ejido urbano santotomesino y seleccionadas en su momento para cerrar circuitos de conexión vial.

Una vez concluidas las tareas en Mateo Booz, la obra continuará en calle Maciá, en el trayecto de ocho cuadras delimitado por La Rioja y Alberdi, donde ya se ejecutaron los primeros 200 metros de calzada. Al respecto, Ricardo Méndez, titular del área municipal de Obras y Servicios Públicos, aclaró: “La pavimentación de la cuadra de Mateo Booz había sido postergada a propósito, a fines del año pasado, porque era necesario reubicar redes de servicio que interferían las tareas en el sector. Mientras tanto, para optimizar los tiempos de trabajo, decidimos comenzar con una nueva fase de Maciá, la que será retomada en los próximos días”.

“Terminada la aplicación de la carpeta asfáltica se proseguirá con la reconstrucción de las veredas e ingresos domiciliarios”, redondeó Méndez. El plan de pavimentación de 52 cuadras es ejecutado íntegramente con personal y recursos del municipio. El presupuesto actualizado del mismoes de $ 20.800.000.