Por venta de facturas truchas

Prisión preventiva para el novio de la vedette Farro

2_DYN07.jpg

Juan Ignacio Suris fue detenido el 13 de enero en la casa de Mónica Farro, en el barrio porteño de Belgrano. Foto: Archivo

 

Télam

Un juez Federal de Bahía Blanca ordenó la prisión preventiva para Juan Ignacio Suris, el empresario y novio de la vedette Mónica Farro en el marco de una causa por la comercialización de facturas apócrifas a través de empresas fantasma por servicios inexistentes, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez Santiago Martínez, el mismo que el 30 de enero último también le dictó la prisión preventiva a Suris en otra causa por comercialización de estupefacientes agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que “tras analizar la abultada causa y diversos elementos de prueba el magistrado ordenó la prisión preventiva contra Suris por considerarlo el jefe de una organización destinada a la comercialización de facturas apócrifas”.

Además, en el marco de la causa, están procesados sin prisión preventiva Eduardo Suris, padre del empresario, y otras tres personas.

“También en la resolución el juez solicitó a los fiscales Alejandro Cantaro y Antonio Castaño que remitan la causa para continuar con una investigación por lavado de activos en la que estaría involucrado Suris”, agregaron los voceros judiciales.

La figura de Suris se hizo conocida a partir del 27 de noviembre del año pasado, cuando su amigo Leonardo Fariña fue detenido en el barrio porteño de Palermo con una camioneta BMW X6 con pedido de secuestro y que dijo era del empresario.

Ese día, Suris debía declarar ante la Justicia por la causa de las facturas falsas pero a raíz de ese incidente pidió hacerlo en otra fecha.

Mientras tanto, avanzó la investigación por narcotráfico y, tras ordenarse su captura, Suris fue detenido el 13 de enero en la casa de Farro, en el barrio porteño de Belgrano.

Esa pesquisa se inició hace más de un año y medio, y a partir de 2.000 mil horas de escuchas telefónicas y grabaciones de video, en las que según la causa se descubrió el accionar de una banda narco en la zona de Bahía Blanca.