En Rosario

Ladrón mató a su cómplice

Télam

Un joven de 22 años que integraba una banda de ladrones que intentó hoy robarle a dos muchachos en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez murió al ser baleado accidentalmente por uno de sus cómplices, mientras que las víctimas del asalto resultaron heridas.

Fuentes policiales informaron a Télam que el episodio se produjo esta madrugada, alrededor de la 1, en la vereda de una vivienda ubicada en la calle San Diego al 200 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Las víctimas del intento de asalto fueron identificadas como Sebastián (22) y Héctor (18). Según su relato, ambos tomaban algo en la puerta de la casa de uno de ellos cuando se detuvo a metros un auto oscuro del que bajaron cuatro hombres.

La banda, a punta de pistola, les exigió sus pertenencias y los muchachos intentaron resistirse, forcejearon con los ladrones y resultaron heridos.

Las fuentes dijeron que en el mismo forcejeo, y de manera aparentemente accidental, un ladrón baleó a uno de sus cómplices, identificado como Jesús R. (22).

Los atacados fueron asistidos en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde los médicos constaron que el primero presentaba una herida de arma de fuego en la mano izquierda y el segundo heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Mientras las víctimas eran curadas de las lesiones, ingresó al mismo centro asistencial una persona herida de bala que había sido abandonada en la puerta.

Allí, los médicos constaron que el muchacho estaba muerto como consecuencia de un balazo que le impactó en el tórax y fue reconocido por las víctimas como uno de los integrantes de la banda que minutos antes los había asaltado.