En el marco de un supuesto robo

Homicidio da paso a la venganza

Télam

Un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza por un hombre que salió en defensa de su hermana durante un supuesto robo, y allegados al fallecido, en venganza, prendieron fuego el departamento de la hijastra del tirador, a quien arrojaron por una ventana junto a su hijo de 2 años, en el complejo porteño de Villa Soldati.

Tras el hecho, y cuando la policía y efectivos de Gendarmería tomaban declaración en el lugar, fueron rodeados por cerca de 30 habitantes del complejo, varios armados, por lo que se produjo un tiroteo, en el que resultó herido por el impacto de una esquirla el segundo jefe de la seccional 36, subcomisario Daniel Orgeira.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que la sucesión de episodios ocurrió el pasado domingo, cuando a raíz de un llamado al 911 efectivos de Gendarmería Nacional asignados a la custodia de barrios de emergencia llegaron al cruce de Mariano Acosta y Corrales, del complejo Villa Soldati, a raíz de una denuncia sobre una persona herida de bala.

En el lugar, los gendarmes y policías de la seccional 36a. vieron a un muchacho con una herida de bala en la cabeza, quien fue trasladado por el Same al hospital Piñero, donde ingresó muerto.

Los voceros identificaron al fallecido como Damián Guerrero, de 19 años, un joven que vivía en ese complejo.

En base a testimonios, los pesquisas determinaron que una mujer, identificada como María del Carmen Ibarra, había denunciado horas antes al 911 que había sido víctima de un asalto en su departamento ubicado en el edificio 4 del mismo complejo.