Tras un acuerdo entre privados y el gobierno provincial

Reconquista vuelve a volar a Buenos Aires

  • Bonfatti participó ayer del acto de anuncio del regreso de los vuelos comerciales a la ciudad de Reconquista. Se firmó un contrato de colaboración entre la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, empresas de la zona, la compañía aérea Macair Jet SA y el respaldo del gobierno provincial.

Agencia Reconquista

[email protected]

La ciudad cabecera del departamento General Obligado contará con dos vuelos semanales que la vincularán con Buenos Aires, y que se realizarán en aeronaves Jetstream 32, de 19 plazas.

Macair Jet operó hasta agosto de 2013 entre Goya, Reconquista y Buenos Aires, cuando los vuelos se suspendieron debido a la restricción de aeronaves menores a 30 plazas al Aeroparque Jorge Newbery.

En julio de 2013, el gobernador había entregado un aporte no reintegrable por 200 mil pesos a la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, destinado a afrontar los gastos que demanden los traslados aéreos que sean necesarios para mantener los vuelos.

“La prestación de servicios aéreos que vinculen a las ciudades de Buenos Aires y Reconquista resultan esenciales para favorecer las actividades industriales, comerciales, de turismo y de servicios”, afirmó Bonfatti.

Del acto, desarrollado en el aeropuerto Daniel Jukic, participaron entre otros el intendente a cargo de Reconquista, Néstor Della Rosa; los intendentes, de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y de Goya (Corrientes), Gerardo Bassi; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Edgardo Juan Bauduco; el presidente de la empresa Macair Jet, Carlos Colunga; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Raúl Lamberto; y el senador departamental Orfilio Marcón, entre otros.

En esta oportunidad, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista sostuvo que “después de muchos años de lucha por contar con un puente aéreo entre nuestra región y Buenos Aires y con varios emprendimientos frustrados, hoy felizmente tenemos otra gran oportunidad”.

“Nuevamente son los sectores empresarios y el poder político de la región quienes apuntalan el reinicio de los vuelos a Capital Federal”, sostuvo Bauduco al tiempo que agregó: “Gracias a la buena predisposición de parte de la empresa aérea Macair Jet que entendió nuestra situación y la necesidad de tan valioso servicio, se pudo llegar a un acuerdo entre las partes para tomar el recorrido aéreo Reconquista-Goya-Buenos Aires”.

Satisfacción

“Es muy importante y a la vez un orgullo para esta región que empresas privadas de la zona se organicen para implementar un servicio aéreo tan necesario por nuestras grandes distancias para propiciar el desarrollo comercial, turístico y social. Este acuerdo se dio con otra empresa privada, que es la responsable de esta prestación, con sus aviones y personal de primer nivel, sin ningún subsidio y dispuesto a correr con el riesgo empresarial para un servicio de estas características”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino.

A su turno, el presidente de Macair Jet sostuvo que “siempre creímos y apoyamos a Santa Fe. Sin la participación del gobernador, el intendente y la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista no podría haberse llevado a cabo este proyecto”.

Los titulares de la firma indicaron que el avión cuenta con aire acondicionado, baño y su capacidad es para 19 plazas. La empresa dispone de cuatro aviones similares activos, lo que significa contar con back up para reemplazar una máquina inmediatamente en caso de desperfecto técnico.

El dato

Asamblea

  • El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer la Asamblea Ciudadana de la Región 1 que se llevó a cabo en la ciudad de Reconquista. El mandatario se refirió la necesidad de “dar respuesta a todas las cosas que nos afligen, como el tema de la violencia. Tenemos que preocuparnos mucho por nuestros jóvenes, tenemos que darle un lugar de participación y escucharlos para darles contención, un objetivo de vida, que sientan pertenencia a algo. Son muchos los programas que diseñamos para lograrlo”. Y, agregó: “Tenemos que sumar más esfuerzos, dialogar más, queremos seguir trabajando todos los temas pero siempre aprendiendo a escucharnos y a encontrar entre todos las respuestas; siempre dentro del diálogo”, remarcó.