La intensidad alcanzó los 129 mm por hora

El epílogo de la tormenta fue otro fuerte chaparrón

4-A-FR-DSC_1119.jpg

Trampa para colectivos. En Blas Parera al 8800, media calzada de la mano hacia el sur cedió por el peso del tránsito y del agua y dejó un socavón de 50 centímetros de profundidad por otros 70 de largo. Allí cayó un colectivo de la empresa Norte esta mañana.

Foto: Flavio Raina

Árboles caídos, calles anegadas y hasta un colectivo que quedó atrapado en un socavón fueron el saldo del temporal de anoche, que sumó 40 milímetros a la lluvia acumulada desde el sábado.

Esta mañana

Se inundaron las oficinas de API y no hubo atención

En las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos -API- no hubo atención al público esta mañana. Los trabajadores del ente recaudador del Estado provincial resolvieron no prestar el servicio debido a que el-...

En su interior, aloja a la ex estación ferroviaria Belgrano

Candioti Norte, el barrio que conserva huellas del ferrocarril

IMG_7527.JPG

La estación de trenes. La Estación Belgrano -conocida en sus orígenes como Estación Ferrocarril Central Norte- es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su construcción data de 1912 y demoró casi una década en terminarse. Tras varios años de abandono, la Municipalidad recuperó el edificio. Hoy es un centro de exposiciones, convenciones y ferias, ofrece espacios amplios y cómodos para la circulación y montaje de muestras, stands, reuniones y eventos de diversa envergadura. Allí también funcionan oficinas municipales.

  • Luego del nacimiento de Candioti Sur, bulevar Gálvez se pobló hacia el norte entre las calles Rivadavia y Vélez Sarsfield. Hoy es un barrio tradicional que ofrece una variada oferta gastronómica y encierra edificios históricos. Pero que también clama por seguridad.

Escuela Nº 13 Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield

Una institución de puertas y corazón abierto

a_mg_IMG_7432.JPG

Cien años de vida. La escuela Vélez Sarsfield es todo un emblema de Candioti Norte.

La educación debe tender a una sociedad más inclusiva y más justa. Esa es la premisa que sustenta a esta institución que educa a 300 chicos en barrio Candioti.

Historias en 500 caracteres

Reunión en el Centro Comercial

El comercio está en estado de alerta por la inseguridad

Entregarán un petitorio al gobernador. Quieren que se aborde el tema como una política de Estado para “terminar o al menos acotar a la mínima expresión la delincuencia en nuestra ciudad”.

Hasta el viernes 11

Inscriben al Registro de Choferes de Taxis

La Municipalidad informó que se encuentra abierta la inscripción para aquellos interesados en formar parte del Registro Único de Choferes de Taxis. Para ello, será condición excluyente cumplir con una serie de requisitos y-...

Santo Tomé

Municipales de paro

La Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (Asteom) realizó hoy un paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo en la ciudad de Santo Tomé. La medida se tomó porque ayer los trabajadores-...