Área Metropolitana

La intensidad alcanzó los 129 mm por hora

El epílogo de la tormenta fue otro fuerte chaparrón

4-A-FR-DSC_1119.jpg

Trampa para colectivos. En Blas Parera al 8800, media calzada de la mano hacia el sur cedió por el peso del tránsito y del agua y dejó un socavón de 50 centímetros de profundidad por otros 70 de largo. Allí cayó un colectivo de la empresa Norte esta mañana.

Foto: Flavio Raina

Árboles caídos, calles anegadas y hasta un colectivo que quedó atrapado en un socavón fueron el saldo del temporal de anoche, que sumó 40 milímetros a la lluvia acumulada desde el sábado.

Regionales

Efectos del temporal

Rutas cortadas, campos anegados y evacuados: las secuelas de la lluvia

a_D 141-2.jpg

Impacto productivo. La zona de quintas y los campos del distrito Coronda continúan con más de 15 cm de agua.

Foto: Corresponsalía Coronda

Si bien la situación comenzó a normalizarse, todavía hay rutas cortadas en gran parte del territorio provincial. Los departamentos Castellanos y Las Colonias suman más de 130 mil hectáreas anegadas. En Coronda aún quedan 50 evacuados.

Deportes

Dio el batacazo de visitante en el sur

Unión, con los argumentos de un equipo

Unión, con los argumentos de un equipo

Desahogo rojiblanco. Tettamanti y Siemienczuk respiran. Unión había recibido el viernes un duro golpe en el Malvicino cuando Huracán devolvió el cruce al sur del país al ganar en Santa Fe. En pocas horas, el equipo tatengue hizo la autocrítica necesaria y se reinventó de la mano de un grupo espectacular no sólo de jugadores, sino de hombres. El mánager festeja y el DT se refresca.

Foto: Gentileza Daniel Feldman

Ganó el quinto punto de la serie en condición de visitante por 88 a 81 en la fría y lluviosa noche de Trelew, a 1.700 kilómetros de nuestra capital. Así cerró la serie 3 a 2 y lo espera Ciclista de Junín, el número 1 de la zona sur. La figura fue el equipo.

Economía

El ajuste viene con más sorpresas

No sólo quita de subsidios

El gobierno autorizó subas en el precio de gas en boca de pozo y en los cargos que cobran las distribuidoras. El incremento en las facturas será mayor al anunciado.

Área Metropolitana

Reunión en el Centro Comercial

El comercio está en estado de alerta por la inseguridad

Entregarán un petitorio al gobernador. Quieren que se aborde el tema como una política de Estado para “terminar o al menos acotar a la mínima expresión la delincuencia en nuestra ciudad”.

Sucesos

Esta mañana

Vecinos atrapan a sujeto cuando asaltaba a alumna del Lourdes

22-1-P1080965.jpg

El hecho provocó gran conmoción no sólo en esa comunidad educativa sino en el resto de la barriada. “Estamos hartos de los robos”, dijeron.

La chica tiene 15 años. Resultó con lesiones leves producto del “revolcón” que sufrió durante el robo. El malviviente fue trasladado a la seccional 6a.

Sucesos

En el noroeste de la ciudad

Piratas atacan camiones en la puerta del Mercado de Abasto

23-P1080969.jpg

Los delincuentes cazan a los camiones a pocos metros del ingreso norte del Mercado.

Foto: Danilo Chiapello

En lo que va del año, se produjeron al menos cuatro asaltos a pocos metros del ingreso a ese centro comercial de productores de frutas, verduras y hortalizas. Los ladrones no trabajan al azar, están fuertemente armados y se llevan jugosos botines.