Visita mañana a Newell’s, desde las 17.10...

Colón no va de paseo al Parque, sino a sumar

  • Osella tiene la duda del reemplazante de Graciani. Sufrirá la baja de Videla, pero vuelven Castillo y Alcoba. Lunari también mantiene incógnitas en su equipo.
Colón no va de paseo  al Parque, sino a sumar

Meli, Trezeguet y aquella vez

La foto corresponde al partido del Inicial, que Colón ganaba 2 a 0 y que Trezeguet fue clave, con su ingreso, para que terminase empatado. Fue un viernes a la noche de mucho frio en Santa Fe, aunque en plena primavera. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Sin tiempo para nada, Diego Osella armó un entrenamiento liviano ayer, lo repitió esta mañana y al cierre de nuestra edición ya estaba viajando con el plantel a Rosario, con una duda que seguramente disipará por estas horas: ¿quién jugará en el lugar de Graciani, uno de los grandes ausentes para visitar mañana a Newell’s en el Coloso del Parque Independencia?.

La duda es Federico Jourdan o Gustavo Villarruel, dos pibes del club con características distintas. Jourdan es un volante de ida y vuelta, con aptitudes para jugar por un lado o por el otro; Villarruel es más ofensivo y muchos partidos en reserva los ha jugado de enganche o media punta. Viene de tener una actuación destacada ante Lanús, hace dos fechas, y esto seguramente motiva a Osella para tenerlo en cuenta en esa posición (ante el Grana jugó de carrilero por izquierda).

Los retornos de Castillo y Alcoba permiten reacomodar la defensa, que respondió bien ante Boca en Santa Fe. Tanto Meli, improvisado como lateral por derecha, como el pibe Conti, de poco rodaje en Primera, cumplieron con creces. Así, Colón no tuvo puntos “flacos” más allá de que le faltó media defensa.

El problema para Osella, ahora, pasa por el mediocampo. Le faltarán Graciani y Videla, éste último convertido en el jugador más regular —por el buen rendimiento— que tiene el equipo. La vuelta de Meli y la continuidad de Poblete, aseguran marca y presión en el medio, características distintivas de este equipo de Osella. La cuestión pasa por el sector derecho, ya que tranquilamente se podría haber corrido a Meli a ese lugar, si es que Videla no resultaba amonestado con Boca. Sea Jourdan o Villarruel, Osella otra vez echa mano a chicos de abajo para ir a jugar al estadio del Parque Independencia, frente a un equipo que se cayó en los últimos partidos, se quedó afuera de la Libertadores, perdió el clásico y se quedó sin entrenador, aunque el domingo tuvo un atisbo de recuperación en Mendoza, ganándole a Godoy Cruz.

Las incógnitas, en Newell’s, se establecieron porque Mateo y Trezeguet estarán a disposición. Pomelo Mateo, si está bien, será de la partida, seguramente ocupando un lugar en el fondo rojinegro por Ortiz. Y en el caso de Trezeguet, habrá que ver si ingresa por Ponce u ocupa un lugar en el banco.

Teniendo en cuenta esto, el probable sería con Guzmán; Beloso, Mateo u Ortiz, López y Casco; Banega, Villalba y Bernardi; Tonso, Ponce o Trezeguet y Figueroa. Además de estos nombres también fueron citados para concentrar Gabbarini, Pollacchi, Castro, Manso, Orzán, Isnaldo y Muñoz.

Lunari tiene en claro que lo suyo es un interinato, aunque también se entusiasma con la chance de permanecer en el cargo. Y si los resultados son positivos les dará aire a los directivos para seguir buscando el reemplazante de Alfredo Berti.

A propósito, el que tiene consenso es el de Marcelo Bielsa, aunque hoy es una utopía porque tiene una importante oferta de Olympique de Marsella y que responderá el fin de semana. Igualmente, el contacto formal de ofrecerle el cargo era un trámite obligatorio. Ese era el techo en cuanto a DT. De ahí hacia abajo en la nómina aparecen nombres de todo tipo. Desde Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca, Darío Franco, Américo Rubén Gallego, Omar Asad, por citar algunos que fueron ofrecidos, hasta llegar a Gabriel Heinze.

El dato

Viaja Pérez.

  • La novedad en la lista de los que viajaron a Rosario está dada en la presencia del juvenil Daniel Pérez, volante por izquierda o doble cinco que viene jugando como titular en la reserva de Javier López. Además de los que irán como titulares, viajan Bailo, Saín, el citado Pérez, Sosa, Gandín, Conti, Curuchet y el que quede afuera de Jourdan y Villarruel.
Newells_Colon.pdf