En un torneo de bajo nivel y muy marcada irregularidad...

Gimnasia también es líder

El mensana venció a All Boys, que se complicó más en la tabla del descenso. Se vivió una fiesta en el bosque platense, donde ahora todos se ilusionan con pelear por el título.

D6-FESTEJO_PRIMERO_48877.JPG

Pegó el salto. Gimnasia ganó su quinto partido seguido y se ubicó, junto a River, arriba de todos en el torneo. Igual, un pasito más atrás está su archirrival Estudiantes y Colón. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima, que consiguió su quinta victoria consecutiva, alcanzó en la cima del torneo Final de fútbol a River Plate tras derrotar esta tarde a All Boys por 2 a 1, en La Plata, en un partido por la 15ta. fecha del torneo Final de fútbol.

Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio, que terminó con 10 jugadores por la expulsión Omar Pouso (42m. ST), los marcaron el defensor Lucas Licht (8m. PT) y el delantero Gustavo Bou (23m. ST), mientras que el atacante Jonathan Calleri (26m. ST) descontó para el conjunto de Floresta, que hace siete cotejos que no gana y permanece en puestos de descenso.

Gimnasia, con este triunfo, llegó a 27 puntos -la misma cantidad que River-, en tanto que All Boys se quedó con 14 unidades.

El equipo local salió a jugar el partido con la cabeza puesta en el arco rival y a los 8 minutos Licht convirtió un golazo de chilena después de recuperar una pelota en campo propio y conectar un centro preciso de Javier Mendoza desde la izquierda.

A partir de la ventaja, Gimnasia manejó el ritmo del juego, se defendió con la pelota y dispuso de las mejores chances. Sin embargo, All Boys, en una jugada aislada, tuvo el tanto del empate en los pies de Calleri, a los 19 minutos.

Pero más allá de esa situación, Gimnasia dio la sensación de estar más cerca del segundo gol que el conjunto de Floresta del empate. De hecho, a los 37 minutos, Alvaro Fernández desperdició un mano a mano ante Nicolás Cambiasso.

Sufrió hasta el final

En la segunda etapa, el equipo de Troglio salió decidido a definir el encuentro: Maximiliano Meza (4m.) estrelló un cabezazo en el palo derecho y Facundo Pereyra (5m.) definió mal en un mano a mano ante Cambiasso.

Pero con el transcurrir de los minutos All Boys se adelantó en el campo de juego, le peleó tenencia de la pelota a su rival y comenzó a acercarse al arco de Fernando Monetti.

Sobre los 10 minutos, el árbitro Carlos Maglio no sancionó un penal del arquero de Gimnasia a Agustín Torassa. De hecho amonestó al delantero de All Boys por simular. Y antes lo tuvo el propio Torassa (9m.) y después Cristian Alvarez (17m.). Pero ambos fallaron en la definición.

Entonces, en el mejor momento del equipo de Floresta, llegó el gol de Bou, a los 23 minutos, para tranquilizar a los hinchas locales.

Sin embargo, All Boys no se entregó y a los 26 minutos Calleri, de cabeza, descontó; y sobre el final casi lo empate a través de Alvarez, pero Monetti salvó a Gimnasia, que así festejó llegar a la cima del certamen.

"De ahora en más seguiremos intentando ganar los partidos que quedan. Nunca entramos a la cancha de manera distinta, siempre lo hicimos para ganar. Mientras sigamos ganando tenemos esperanzas hasta el final. Sueño con esa posibilidad, pero también reconozco que es difícil”.

Pedro Troglio

DT de Gimnasia (LP)

"No me quiero ir a la B (Nacional), pero me cansé de que me empujen. Si All Boys se tiene que ir a la B, se va a ir. Pero que no nos empujen”.

Ricardo Rodríguez

DT de All Boys

síntesis

Gimnasia (LP) 2

All Boys 1

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández; y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Leonel Di Plácido, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante y Rodrigo Arciero; Agustín Torassa, Roberto Battión, Oscar Ahumada y Pedro Diehl; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, 8m. Licht (G); en el segundo tiempo, 23m. Bou (G) y 26m. Calleri (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Cristian Alvarez por Diehl (AB) y Gustavo Bou por Mendoza (G); 25m. Ignacio Fernández por Pereyra (G); 31m. Nicolás Cabrera por Di Plácido (AB); 32m. Gastón Díaz por Meza (G); y 38m. Alejandro Barbaro por Bustamante (AB).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado 42m. Pouso (G).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.