La continuidad del DT de Boca...

Angelici le puso plazo a Bianchi

Télam

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, arriesgo ayer que, de máxima, el club puede seguir “un campeonato más” sin títulos, con lo que fijó un plazo para el actual ciclo del DT Carlos Bianchi iniciado el enero de 2013 y con vigencia hasta el año próximo.

“Creemos en la capacidad de Carlos pero no se han dado los resultados. Nosotros necesitamos ser protagonistas de los torneos. Todos lo respetemos pero llega un momento en que los resultados en el fútbol van indicando y si no tenemos resultados podremos seguir un campeonato más”, explicó Angelici, quien reiteró que en junio próximo hará un “balance sereno de la situación”.

De esta manera, el mandatario xeneize le puso plazo a la continuidad del entrenador cuyo contrato vence en diciembre del año que viene al afirmar que también evaluará su trabajo al final de esta temporada. “Nosotros lo fuimos a buscar a Carlos y lo convencimos. En esta tercera etapa no se dieron los resultados. Queremos charlar para ver qué nos está pasando. Boca no está jugando bien”, agregó Angelici en diálogo con radio La Red.

A su vez, el máximo dirigente fue muy crítico del nivel del equipo que el domingo derrotó a Tigre por 1-0 con un gol del ídolo Juan Román Riquelme, de quien también hizo referencia. “No me gustó, no jugamos bien. Hay mucho por mejorar. Mientras las matemáticas den, no nos vamos a bajar pero jugando así es muy difícil. Dependés de un golazo como el que hizo Román”, expresó. Precisamente, consultado por la continuidad del “10”, cuyo vínculo culmina el próximo 30 de junio, insistió en que la dirigencia no tomó ninguna decisión al respecto. “Nadie discute su calidad futbolística. Es un distinto. Pero sabemos que no es el del 2007 y no está para jugar todos los partidos del campeonato. Esto es un juego de equipo y es importante cuando él está bien, pero a veces no se puede contar y a veces está como en éste año y medio que no ganó nada”, sostuvo. “Hasta que no termine el torneo no vamos a tomar ninguna decisión ni hablar con ningún jugador. Estamos en deuda en lo futbolístico porque la gente quiere ver al equipo campeón”, adelantó.