Números del GP de China

Mercedes manda en todos los frentes

Esta supremacía de la escuadra alemana de cuatro victorias sobre cuatro fechas no se daba desde los tiempos de McLaren en 1988, con Senna y Prost, y de Williams, con Mansell, en la temporada de 1992.

Mercedes manda  en todos los frentes

Arriba. En los últimos 500 kilómetros disputados en este Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (en la toma, festejando junto a Rosberg), con el Mercedes, fue el líder indiscutido. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo Mercedes de Fórmula 1 comienza a batir récords. Sus resultados se asemejan a las grandes campañas de los años 50, con el inigualable Juan Manuel Fangio al volante de uno de los autos de la casa alemana. Es que al ganar Rosberg en Australia y después Lewis Hamilton meter tres triunfos seguidos con el W05 (Malasia, Bahrein y el domingo en China), hacen que estén allá arriba en todos los sentidos.

El team germano se llevó todo en estos cuatro primeros capítulos: realizó todas las poles y vueltas rápidas, como asimismo cruzó siempre el primero la meta en cada vuelta dada. Esto no se había dado desde la época del MP4/4 de McLaren con Alain Prost y Ayrton, ni tampoco en el ‘92 con el Williams (el FW14B), de Nigel Mansell. Los que tiene su factoría en Woking alargaron su racha hasta el séptimo Gran Premio, mientras que el FW14B del legendario “Frank”, lo hizo hasta la quinta fecha. En Constructores, las estadísticas en cuanto a vueltas consecutivas al frente de las posiciones, las encabeza McLaren con 447; Williams, 419 (desde Canadá hasta Italia 93); Williams, 407 (desde Sudáfrica hasta Mónaco 92). Cuarto está Ferrari con 340 (período Italia 1975-España 1976)... 7º Mercedes, 276 (Bélgica hasta Italia de 1955)... 10º Mercedes, 224 (Australia hasta China en este 2014).

Además, esta nueva era de Mercedes iguala su récord de victorias y vueltas rápidas consecutivas de esos años gloriosos de Fangio y Stirling Moss en los años 50 y además, entra en el selecto grupo de las diez escuderías con más triunfos en la Fórmula 1, igualando a BRM. Además, el domingo consiguieron el tercer doblete consecutivo, algo que no sucedía desde 1955 con Fangio Moss (Holanda); Moss-Fangio (Inglaterra) y Fangio-Taruffi (Italia).

En victorias generales, el que más triunfos tiene en Constructores es Ferrari, con 221 halagos; 2º McLaren, con 182; 3º Williams, con 114; 4º Lotus, con 81; 5º Red Bull, con 47... 10º Mercedes y BRM, con 17 triunfos cada uno.

Hamilton, entre los diez

Aunque el líder del campeonato sea Nico Rosberg, el gran ganador de las primeras cuatro carreras fue Lewis Hamilton, quien por primera vez en su carrera venció en tres GP seguidos que le permiten ser uno de los diez pilotos con más victorias dentro de la Fórmula 1, igualando a Clark y Lauda con 25 triunfos.

Además, el inglés igualó a su extinto coterráneo, el recordado Jim Clark, y se erige como el tercer británico con más triunfos en toda la historia de la máxima.

Hamilton es el 19º piloto de la historia que consigue tres victorias consecutivas y el cuarto en actividad detrás de Alonso, Button y Sebastian Vettel.

¿Iturioz se queda afuera?

Según el sitio de Internet Campeonesnet.com.ar, allegados al equipo de trabajo del piloto de Motociclismo Ezequiel Iturrioz, confiaron que sería imposible ingresar al país la moto y los repuestos necesarios para tomar parte del GP de Argentina en Moto2. Por lo tanto, Sebastián Porto sería el único argentino presente.

El joven cordobés de Vicuña Mackenna, se quedaría afuera de nuestro Gran Premio, a correrse el próximo fin de semana en el motódromo de Termas de Río Hondo en la cilindrada Moto2, a pesar de contar con una Wild Card (invitación) y el presupuesto necesario para la carrera.

Los motivos de la baja, serían de la parte logística para el traslado y la importación de la motocicleta y sus repuestos desde Europa, dejando la representación nacional solamente al rafaelino Sebastián Porto, quien tiene todo en condiciones para la carrera.

Conferencia sobre el GP de Argentina

Hoy se realizaba en el estadio del Club Atlético River Plate de Capital Federal, el denominado Pre Evento Buenos Aires, un encuentro de destacados pilotos de MotoGP, encabezados por el doble campeón Jorge Lorenzo, con la prensa de nuestro país. Esto es un anticipo del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, que se desarrollará en el renovado trazado de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), este fin de semana del 25 al 27 de abril de 2014. Los pilotos que estaban presentes eran: Jorge Lorenzo (España); Álvaro Bautista (España) y Yohnny Hernández (Colombia). De la categoría Moto2: Sandro Cortese (Alemania) y Jonas Folger (Alemania). De la cilindrada Moto3: Eric Granado (Brasil) y Jack Miller (Australia). Como presencia estelar se encontraba el rafaelino Sebastián Porto (Argentina), al momento el único piloto argentino que nos representará como Wild Card (invitado), en la categoría Moto2.