Actualidad mecánica

Kimi Raikkonen

Mientras su compañero de equipo Fernando Alonso lograba el primer podio de Ferrari en este 2014, Kimi Raikkonen apenas podía luchar por los puntos en la pasada carrera de China. Los repetidos problemas del finlandés en busca de ser competitivo este año, vienen provocados por su estilo de conducción, principalmente, como el mismo piloto lo reconoce. “Probablemente se trata de mi estilo de conducción, además de las frías temperaturas, por lo cual no consigo hacer trabajar correctamente a los neumáticos. Si hubiera sido un problema con el auto, no hubiera sido rápido con gomas nuevas. Creo que es una combinación de las condiciones frías, la disposición del trazado y mi forma de pilotear”, reiteró el finlandés después de China. “No hay una cosa mágica que pueda cambiar mi estilo de pilotaje y arregle la situación de repente. Funciona en algunos lugares a favor y en contra en otros. Simplemente tenemos que trabajar y buscar algunas soluciones para no terminar en situaciones similares. Una vez que te metes en una cosa así, es difícil salir, especialmente en carrera”, concluyó.

Rosso y el podio

El cordobés Juan Ángel Rosso, con el auto del equipo Radical Performance, culminó tercero en las últimas dos carreras de la segunda fecha de la Fórmula Ford Británica, disputada el domingo y por momentos con lluvias, en el circuito de Donington Park y se acercó a la punta del campeonato. En la tercera carrera restante, ocupó el quinto lugar. De esta manera Rosso acumula tres podios sobre seis carreras disputadas. Rosso quedó 4º en el campeonato con 125 puntos, a 33 unidades del líder Jayde Kruger.

Ganó Webber

El ex piloto de Fórmula 1, el australiano Mark Webber, se subió al podio con su Porsche en el inicio del Campeonato Mundial de Resistencia. “Fue una gran carrera. Logramos el primer podio para Porsche en circunstancias muy difíciles”, celebró el ex piloto de Red Bull de F-1. El australiano de 37 años logró el tercer lugar en el circuito británico de Silverstone a bordo del Porsche 919 Hybrid, junto al alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley.

La carrera de 6 horas, aunque debió acortarse por lluvia, marcó el inicio de la temporada, fue dominada por Toyota, que logró colocar a sus dos equipos en lo más alto del podio. Audi, el defensor del título, vivió una jornada negra ya que sus dos vehículos debieron abandonar.