CICLO

Cine y documentales en el Museo Histórico

Con la proyección de “Diagnóstico Esperanza” se inicia el ciclo Territorio audiovisual, que procura dar cuenta de acontecimientos, geografías y miradas sobre el pasado y el presente.

T2_1_51E80AF6459F2_800X520.jpg

La película es netamente política: da cuenta de problemáticas del presente en un mundo desigual. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado a las 17.30 en el Museo Histórico Provincial, 3 de Febrero 2553, dará comienzo el ciclo Territorio audiovisual. En esa ocasión se proyectará “Diagnóstico Esperanza”, ópera prima de César González. El acceso será libre y gratuito.

La idea del ciclo es “dar cuenta de acontecimientos, geografías y miradas diferentes sobre lo reciente, lo pasado y lo presente, sobre lo que duele, lo que maravilla y lo que asombra, propiciando luego intercambio con el público y debate”, consignaron desde el museo.

La película es netamente política: da cuenta de problemáticas del presente en un mundo desigual. Aborda el tema de la marginalidad y la soledad en las villas, la fiebre consumista del capitalismo en todas las clases sociales, el mundo villero contado desde adentro y el mundo del centro con sus contrastes y miserias.

César González, conocido también por su seudónimo Camilo Blajaquis tras pasar varios años en un penal, fue primero un tenaz y ávido lector y se convirtió luego en poeta. Hoy, con 25 años, cuenta ya con una carrera en el mundo de las letras. Editó dos libros, dirige una revista y estudia Letras en la UBA. En 2013 pudo concretar esta película, dirigida y actuada por él mismo, más algunos familiares y amigos del barrio.

En el encuentro estarán presentes y formarán parte del debate Mariano Alarcón y Daniela Alejandra Liz, integrantes del equipo realizador.

Próximas funciones

Las próximas proyecciones serán siempre la última semana de cada mes, de mayo a septiembre. Allí podrán apreciarse algunas de las producciones de Señal Santa Fe (“Paraná, biografía de un río”, “Proyecciones de la memoria, imágenes Primer Juicio Público 2009” y “Mi propia peli”), una selección de trabajos de Mauricio Minotti y Malchiko Cine (“El Grito de Alcorta” , “Historia del voto femenino en Argentina” y “La campaña de Alfonsín”), y “El hombre nuevo, el hombre que te debo mi país. Padre Osvaldo Catena”, de Pablo Testoni.