Anoche, los vecinos levantaron el bloqueo

Tregua en el conflicto por la Línea Recreo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El bloqueo de un grupo de vecinos a la parada de la Línea Recreo se levantó ayer, alrededor de las 23. Fue luego de que la empresa firmara un acta compromiso para mejorar la prestación del servicio e incorporar nuevas unidades. Durante todo el lunes, los colectivos de la empresa no circularon.

“Vamos a esperar 15 días para ver si con los cambios que prometieron se cumplen las frecuencias y se mejora el servicio. Pero si no hay soluciones volveremos a protestar”, adelantó José Alfonso, uno de los referentes de los vecinos en diálogo con El Litoral.

Los vecinos ayer bloquearon la entrada de la parada de la línea, con tachos y ramas, para reclamar por las largas esperas —de más de 40 minutos— y el mal estado de las unidades. Además, solicitan que se incorporen colectivos nuevos para evitar los constantes problemas mecánicos en las unidades, que suelen ser la causa más frecuente de los incumplimientos en las frecuencias.

La Línea Recreo tiene 11 unidades para cumplir la frecuencia, que es de 15 minutos en horario pico. Ayer, le aseguraron a los vecinos y a los funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la provincia que se compraron dos unidades nuevas, que se van a patentar en los próximos días, y que se van a realizar reparaciones para poder mejorar la prestación del servicio.