Del 200 % al 400 %

Aumentos del gas

 

El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, advirtió que las facturas del servicio tendrán un incremento “de hasta cuatro veces” respecto de los valores que se venían pagando, como “consecuencia de la reducción paulatina de subsidios”.

Agregó que los nuevos valores “afectarán a clientes residenciales y comerciales” en la medida que sus consumos no tengan una reducción de al menos 20 % respecto del mismo período del año anterior”.

Litoral Gas atiende el área comprendida por Santa Fe y el norte de Buenos Aires. El vocero de la empresa explicó que “quienes tengan categoría residencial R1, van a tener distintos aumentos en abril, julio y agosto; quien no ahorra nada puede llegar a tener aumentos de hasta el 200 %: hoy tiene una factura de 25 pesos, se iría alrededor de 60 pesos más”.

“El cliente más alto de todos, un R4, con una factura promedio de 300 pesos, es un consumo muy alto de gas, si no ahorra nada va a ir a una factura de 1.500 pesos, se multiplica entre 4 ó 5 veces”, precisó el gerente.

Por último, González consideró que “los fuertes incrementos no son un aumento tarifario, sino que es una actualización, es una tarifa que durante 15 años estuvo congelada. Además, el 80 por ciento no está en esos segmentos tarifarios, en R1 está el 50 por ciento de los usuarios, y aproximadamente un 35 por ciento es en R2 y R3, mientras que un 15 por ciento es R4”, finalizó.