Salta

Turistas francesas: reconoce que su novio le regaló objetos de las víctimas

Fernanda Cañizares, novia de Gustavo Lasi, defendió al acusado pero reconoció que le regaló objetos que eran propiedad de Cassandre y Houria.

 

Télam

La ex novia de uno de los acusados en el juicio por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cometido en 2011 en Salta, declaró que el joven era “bueno” y “solidario”, y reconoció que él le regaló un celular y una cámara fotográfica de las víctimas.

Se trata de Fernanda Cañizares, quien al momento de los homicidios era la novia de Gustavo Lasi y que, además, estuvo imputada de encubrimiento aunque finalmente fue sobreseída.

“Era tranquilo, bueno y solidario”, declaró la muchacha en la decimoquinta audiencia del juicio oral y público que se llevó a cabo en la capital salteña.

Durante su declaración, Cañizares, hoy de 25 años, contó que Lasi le entregó el celular de una de las chicas asesinadas y una cámara de fotos de las víctimas.

Según la testigo, Lasi le dio el celular como regalo luego de haberlo comprado por 150 pesos a un compañero de trabajo, y que la cámara la había encontrado en una sandwichería cercana al lugar del doble crimen.

La mujer contó que había conocido a Lasi durante una fiesta, en la localidad de Las Costas, y que la relación duró cerca de dos años hasta que él fue detenido por los asesinatos de las francesas, tras lo cual, no volvió a verlo.

Asimismo, la testigo indicó que Lasi nunca le mencionó a Daniel Vilte ni a Santos Clemente Vera, otros dos de los imputados, a los que tampoco dijo haber visto juntos.

“Traumatizada”

Luego, Cañizares recordó que su ex novio trabajó en una agencia de viaje de San Lorenzo, donde guiaba excursiones de turistas a Las Costas, y luego ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente salteña para realizar tareas administrativas.

Por último, la testigo dijo sentirse “traumatizada” por todo lo ocurrido cuando la Policía la detuvo el 6 de agosto de 2011 tras hallar en su poder el celular de una de las víctimas y la cámara de fotos, y pidió ‘que se haga justicia‘.

Durante la audiencia hubo otras declaraciones testimoniales, como las de la médica del hospital San Bernardo, Raquel López, quien en 2011 estaba a cargo del área de Anatomía Patológica; y el de la bioquímica de la Policía, Viviana Chávez.

También declararon la bioquímica del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), Gabriela D‘Ascenzo; y el ingeniero agrónomo Héctor Paoli, de la estación meteorológica de Vaqueros que estudió la temperatura de la zona de los días cercanos al hecho.

El debate continuará mañana a partir de las 9, ante el tribunal presidido por Angel Longarte e integrado por los vocales Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta.

Lasi, Vilte y Vera están acusados de “doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real” mientras que a Omar Ramos y Antonio Sandoval se los imputa de “encubrimiento calificado”.

Los cuerpos sin vida de Bouvier (29) y Moumni (23) -con signos de haber sido golpeadas, violadas y baleadas- fueron hallados el 29 de julio de 2011, en la zona de El Mirador, de la quebrada de San Lorenzo, lugar al que habían ingresado el 15 de ese mes.