ORGANIZADO POR MERIDIES

Santa Fe suena al ritmo del Cantemus II

El taller de preparación de obras corales convocó el año pasado a más de 100 cantantes, directores y coreutas de todo el país. La segunda edición se realiza este fin de semana y finalizará con un concierto gratuito abierto al público.

P3_1_IMG_4443.jpg

Después de las instancias de formación, la gran masa coral brindará al público el resultado de su trabajo, mañana a las 18 en el Cine Teatro Luz y Fuerza. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Estudio Coral Meridies y la Fundación Meridies organizan “Cantemus 2”, Taller de preparación de Obras corales que se desarrolla hoy y mañana en la ciudad.

El encuentro persigue objetivos musicales como la difusión de la música coral, el trabajo con una masa numerosa de cantantes, el abordaje de obras de diversos estilos y épocas, el conocimiento de nuevo repertorio y también el desarrollo de técnicas de expresión, vocales y corporales.

Cantemus tiene a su vez objetivos sociales: el encuentro entre los coros, la integración entre coreutas de diferentes agrupaciones y el enriquecimiento musical mutuo. Es un “encuentro coral” con formato diferente e innovador, en el que los coros (y cantantes individuales) hacen música juntos en un fin de semana intensivo de trabajo, aprendiendo obras nuevas y aunando la pasión por el canto compartido. Como corolario de tantas horas conjuntas, se sube al escenario para brindar al público el resultado de lo trabajado.

El taller de obras corales se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Balear, 4 de Enero 2478, a partir de las 9; en tanto, el concierto de cierre tendrá lugar mañana a las 18 en el Teatro Luz y Fuerza, Junín 2957, con entrada gratuita.

Compartir

Cantemus fue un proyecto iniciado en 2013 en el que participaron más de 100 cantantes, entre ellos directores de coros y coreutas de diversos coros de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Córdoba.

El encuentro estará bajo la conducción de Virginia Bono, directora de Meridies, estudio coral que se ha convertido, por su trabajo serio y comprometido, en embajador cultural de Argentina y América Latina, actuando en escenarios de gran jerarquía en Alemania, Francia e Italia. El próximo mes de julio los encontrará representando a nuestra música coral en Gales, Reino Unido, y en diferentes ciudades españolas, participando de festivales y competencias corales.

En Cantemus, Meridies comparte su experiencia y promueve el enriquecimiento mutuo de todos quienes eligen el canto coral como vocación y propone la ejecución de un repertorio de compositores contemporáneos, argentinos y latinoamericanos; y de arreglos corales de talentos locales; además del cancionero tradicional de pueblos menos cercanos a nuestra cultura.

Cantemus II sonará con obras de Zoltan Kódaly, Morten Lauridsen, Astor Piazzolla, versiones corales de Alfonso Paz y Enrique Núñez y música tradicional de Cuba y Estonia.

El encuentro es auspiciado por la Asociación de Directores de Coros de la provincia de Santa Fe, Centro Balear, Dirección de Cultura de Luz y Fuerza y la empresa Global Vip Transfer.