En el Torneo Dos Orillas

República, tras dos alargues

Los dirigidos por Daniel Lazcano derrotaron a Ciclista de Paraná por 60 a 58. El certamen continuará el próximo viernes.

D4-IMG_9934.JPG

Un duro partido. República se quedó con la victoria ante Ciclista, en el final del partido.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de República del Oeste le ganó anoche a Ciclista de Paraná por 60 a 58, en una nueva fecha del Torneo Dos Orillas de básquetbol denominado Orlando Peralta, y organizado por las asociaciones santafesina y paranaense.

Los celestes de barrio Roma lograron el objetivo tras dos suplementarios y a través de una conversión de dos puntos de Miguel Bauzá cuando finalizaba el partido.

Se jugó en el gimnasio Malvinas Argentinas, los parciales fueron: República 21-Ciclista 20, 39-39, 50-50 y 60-58, siendo árbitros José Luis Rodríguez e Ignacio Cantero.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas superó a Patronato por 85 a 66. Los primeros veinte minutos fueron para los visitantes por 39 a 38, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Mariano Benvenutto.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima le ganó a Kimberley por 67 a 63. El parcial fue para los mensanas por 35 a 26, arbitraje de Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini.

En el Pay Zumé, Olimpia de Paraná se impuso frente a Unión Santo Tomé por 77 a 52. El parcial fue para los ganadores por 33 a 31, arbitraje de José Zweifel y Rubén Doello.

En el gimnasio Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza se impuso ante Santa Rosa por 78 a 53. El parcial quedó en poder de los ganadores por 31 a 23, siendo árbitros David Quinteros y Guillermo Vigil.

En Coronda, Círculo Israelita Macabi le ganó a Regatas por 65 a 44. El parcial fue para los macabeos por 30 a 26, siendo árbitros Silvio Guzmán y Jorge Meza. En el gimnasio Cuna de Matadores, Sanjustino superó a Recreativo B por 86 a 34. El parcial fue para los albiverdes por 46 a 33, arbitraje de Alejandro Araujo y Valentín Soldano.

En el Félix Colombo, Colón de San justo le ganó a Estudiantes de Paraná por 73 a 49. El parcial fue para los rojiblancos por 33 a 22, arbitraje de Leandro Lezcano y Nicolás Cechetti.

Los resultados que se obtuvieron en Paraná fueron los siguientes: Echagüe 80, Alma Juniors 71; Quique Club 88, Argentino de San Crlos 95; Atlético María Grande 44, Unión 65.

Hoy jugarán, desde las 21.30, Banco Provincial con Colón. El viernes lo harán: Argentino de San Carlos con Echagüe y Kimberley con Recreativo A; mientras que el lunes jugarán Rivadavia Juniors B con Quique Club.


Lo importante

Renunció Vaccaro

El Dr. Germán Luis Vaccaro renunció a su cargo como presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, para el que fue elegido por unanimidad en diciembre de 2012 por segundo período consecutivo. El motivo de la renuncia es de estricto orden personal, ya que no podrá dedicar el 100% de su tiempo y energía, como siempre quiso e intentó hacer. Será reemplazado por Ricardo Siri.