Juega hoy Unión por Copa Argentina

Las piernas en San Luis pero con la cabeza acá

  • Desde las 21, un equipo alternativo tatengue visitará a Juventud Unida de San Luis en el estadio Juan Gilberto Funes. Hasta ahora, nunca le fue bien en esta competencia.
D12-IMG_8068 (1024X683).JPG

El más conocido

Víctor Zapata fue abordado por los colegas de los medios puntanos cuando anoche Unión pisó San Luis para jugar hoy por la Copa Argentina. Con pasado en clubes grandes de la Argentina, el “Chapa” es el jugador de más nombre que pone Madelón en el Juan Gilberto Funes de “La Punta”. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La realidad es que a Unión no le fue bien, por ahora, en la recuperada Copa Argentina. Es por eso que esta noche, desde las 21, los jugadores alternativos que dispuso Leonardo Carol Madelón tendrán la gran chance de empezar a cambiar la historia rojiblanca en este certamen criollo y federal en el estadio Juan Gilberto Funes de “La Punta” en San Luis. El choque corresponde a la Fase Final II.

Enfrente, el dueño de casa, Juventud llega también casi como Unión. Es que así como los titulares del “Tate” se quedaron en Santa Fe para preparar el partido con Brown de Adrogué —domingo a las 11 en el 15 de Abril—, anoche Juventud acaba de conocer a su próximo rival en los play-off del Argentino “A”: Central Córdoba. Y es por eso que esta noche su entrenador, Darío Tempesta, guardará algunos hombres importantes de cara al viaje a Santiago del Estero.

Es lógico que Unión ponga un remanente en la Copa Argentina. Es que los dirigidos por Leo Madelón vienen de ganar en Paraná contra Patronato y así se acercó a los puestos de ascenso a Primera con 51 puntos, cuatro por debajo de Instituto de Córdoba, el equipo que ocupa la tercera y última plaza hacia la máxima categoría cuando faltan siete fechas. Con este sprint de cuatro triunfos y dos empates, Unión se anima a soñar.

Los nombres más importantes del equipo que pone Leo Madelón serán el “Gringo” Mauro Maidana (llegó a cinco amarillas y no podrá jugar el próximo domingo frente a Brown de Adrogué), Víctor “Chapa” Zapata y el pibe Mauricio Martínez que fue titular ante Patronato aunque el domingo será Nico Bruna quien ocupe su lugar entre los once.

El otro dato es que Madelón le dará rodaje a jugadores como Alejandro Gagliardi y Diego García, que si bien no son titulares, aparecen como las primeras cartas de recambio.

Malos recuerdos

En las anteriores participaciones por Copa Argentina, Unión no estuvo a la altura de su historia. En el 2011, con Frank Darío Kudelka en el banco, perdió frente a Chacarita Juniors por 2-1 en el estadio Ciudad de Lanús. Y el pasado, de la mano del “Colorado” Sava, quedó eliminado en Chaco ante Gimnasia de Entre Ríos en los penales tras caer por 8-7.

El “Tombo” enfrente

Laureano Tombolini, arquero y referente, expresó que alcanzar este logro le daría prestigio al deporte de la provincia. Para Tombolini, el encuentro no sólo significará un desafío colectivo, sino también uno individual. Es la oportunidad que se le presenta a los 37 años para demostrar que le sobra jerarquía. Es, al fin y al cabo, la chance que tiene para decirle al mundo futbolístico que aún puede dar más: “Para mí es gratificante haber llegado a esta instancia. Sería lindo ser una de las figuras de la Copa pero uno sólo piensa en ganar. Lo otro es extra”.

Además, vivirá el encuentro de manera especial ya que tendrá enfrente a Unión, clásico rival de Colón, equipo en el que jugó entre 2002 y 2008. “Siempre va a ser especial enfrentarlos, aunque uno lo toma con naturalidad porque ya jugué contra ellos en Olimpo e Instituto”, afirmó el arquero, quien disputó un solo clásico oficial con la camiseta del Sabalero: fue un 0-0 en el año 2002.

“A los chicos les digo que disfruten, que vivan el momento porque esto es impagable. Espero que puedan demostrar lo que son”, continuó el arquero, partícipe necesario del equipo que ya lleva cuatro triunfos en la actual edición de la Copa.

Juv Unida_ Union_ Copa Arg.pdf