La nota más buscada

Zapata: “Podemos llegar lejos”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Víctor Zapata es el destacado del plantel de Unión que llegó este martes a San Luis para afrontar la Fase Final II de la Copa Argentina ante Juventud Unida. En el sitio web oficial de la Copa Argentina se publica una nota exclusiva con el “Chapa”. Es que detrás de un grupo de jóvenes que afrontarán la responsabilidad de poner a Unión de Santa Fe en los 16avos. de Final de la Copa Argentina, resale su figura, marcada por la experiencia y las miles de batallas que ha afrontado a lo largo de 16 años de carrera.

Víctor Zapata es, sin duda alguna, la cara visible de Unión de Santa Fe en la excursión del equipo a San Luis, provincia en la que afrontará la Fase Final II de la Copa Argentina ante Juventud Unida.

Volante de fina estampa con pasado en River, Vélez e Independiente, llegó al Tatengue tras un paso poco feliz por el conjunto de Avellaneda. No dudó en bajar de categoría porque con 35 años, su único objetivo es demostrar vigencia y aplomo en su condición de referente. Unión se empapó de experiencia con su arribo y pese a que habitualmente es pieza de recambio para Leonardo Madelón, cree que cada partido es una oportunidad para demostrar: “Es importantísimo volver a tener una chance. La vengo peleando desde hace mucho y quiero tener minutos”.

Adaptado ya a la condición de polifuncional, la posición de Zapata en el campo de juego mutó con el paso de los años. Se destacó en sus comienzos como un volante con gran despliegue para el ida y vuelta, pero fue Ricardo La Volpe quien lo incitó para que se convirtiera en un futbolista con menor recorrido. Así, la pelota empezó a pasar por sus pies con mayor asiduidad y el Chapa terminó de definir su estilo: “Me tocó ir de tres, de carrilero y de doble cinco. Está bueno cambiar permanentemente. Uno se tiene que renovar”.

Víctor Zapata jugará su tercera Copa Argentina con un detalle particular: cada una de ellas las disputó con un club distinto. Llegó a 16avos. con la camiseta de Vélez en la primera edición y arribó hasta los octavos con la casaca de Independiente en la 2012/2013: “Estamos en condiciones de llegar lejos y lo vamos a demostrar. Esta Copa crece año a año y nos ilusionamos con hacer un buen papel”.

Para él, Unión está en condiciones de igualar o superar aquellas campañas: “Podemos llegar lejos porque este plantel se viene preparando desde hace mucho para conseguir resultados”. Cree que al equipo le alcanzará con tomarse con seriedad cada encuentro del certamen, tal como viene ocurriendo en las últimas jornadas de la “B” Nacional.

El primer adversario en la competencia integradora será Juventud Unida de San Luis, este miércoles desde las 21. Zapata cree que Unión deberá manejar la pelota desde el comienzo. Para él, la clave será imponer la diferencia de categoría desde el primer minuto: “A mis compañeros les digo que ya no hay rivales inferiores. Tenemos que motivarnos entre todos para obtener un buen resultado”.