llegan cartas

Los políticos y el país

JORGE MÁNTARAS CULLEN

DNI. 6.214.031

Leyendo los diarios de estos días, vemos declaraciones de políticos que integran el Frente Amplio, que será presentado en un teatro de Buenos Aires. Cuando se les pregunta a Solanas, Binner, Stolbitzer, Alfonsín y a otros menos conocidos si en el frente que se anuncia no puede estar también el PRO, responden que no puede ser, porque son muy distintos los planteos que tienen con el PRO para resolver los problemas del país.

El gobernador Bonfatti dice que no hay valores y un programa común, también Sanz dijo que no les conviene a ninguno, ni al Frente ni al PRO.

Ahora yo pregunto: ¿la conveniencia, los programas, los valores a que se refieren no son los de la república? Cuando el país creció y era reconocido en el mundo en lo político, educativo, económico, social como líder de América del Sur, fue porque los políticos de la época dejaron sus ambiciones personales para el bien de todos.

Todos los grandes de nuestra historia, San Martín, Belgrano, Moreno, Sarmiento, Mitre, Roca, Alberdi, Pellegrini, etc., con seguridad no pensaban todos igual, pero tuvieron la generosidad de pensar primero en la patria y luego en ellos.

No soy del PRO, ni soy radical ni peronista ni socialista, simplemente soy un ciudadano que, como la mayoría de los argentinos, queremos una patria grande, libre y soberana. En mi caso ya no para mí sino para mis hijos o en el peor de los casos para mis nietos.

La grosería sin límites de un diputado

 

JOSÉ C. TOSCANO

DNI. 6.235.008

He releído y me cuesta asumir como hecho real el protagonismo de un diputado oficialista entrerriano, el señor Rubén Almará (vtra. pág. 5 del 26-4-2014).

Su mente retorcida y descomposición ética, su lenguaje, propio de un rufián de prostíbulo, usado para denigrar e insultar a una adolescente, amparándose en su investidura, son una muestra palmaria de su catadura moral.

Es tan insignificante su educación e intelecto que ignora incluso que La Saranda (título de su programa radial) es un instrumento usado para colar u obtener elementos finos, quedando atrapados en su interior basuras u otros desechos, tales como la escoria de su propiedad, usada para ofender a un niña.

A la luz de los hechos, no me resulta del todo extraña su militancia política, a la que debiera renunciar junto con su cargo espléndidamente remunerado. Su actitud vergonzante ofende no sólo al legislativo entrerriano, sino que alcanzaría también a la señora presidente de la Nación.

Señor Almará: sus inoportunas y desafortunadas disculpas no pueden ser atribuidas al hombre de bien que debiera ser, sino a un patán inculto, soez y vulgar. Deseo poder enterarme, no solamente de su desafuero, sino también de su expulsión del Partido Peronista.