al margen de la crónica

Dominique se ofendió

El que fuera director gerente del FMI y frustrado candidato a la presidencia de Francia Dominique Strauss-Kahn anunció hoy a través de sus abogados que denunciará al proxeneta vinculado a uno de sus escándalos sexuales por bautizar su nuevo burdel belga con las siglas DSK.

Según Dominique Alderweireld, conocido con el alias de “Dodo la Saumure”, el nuevo bar de alterne en París no responde al acrónimo de Dominique Strauss-Kahn, a quien se conoce como DSK, sino que proviene de las iniciales de “Dodo Sex Klub”. Pero el ex ministro francés de Economía no comparte la opinión del empresario, que está imputado junto a Strauss-Kahn por “proxenetismo agravado” en el caso del hotel Carlton de Lille por supuestamente enviar a las prostitutas que participaban en las orgías a las que asistía DSK.

“Dominique Strauss Kahn anuncia que tomará toda medida judicial para frenar ese atentado contra su nombre”, señalaron en un comunicado sus abogados parisinos.

No es la primera vez que “Dodo la Saumure” aprovecha el nombre de Strauss-Kahn para promocionarse pues al publicar su autobiografía se refirió al tamaño del pene de DSK, lo que le proporcionó publicidad gratuita.

En realidad, por estos días, a DSK le sobran motivos para estar afligido y enojado. Una versión más o menos libre de su vertiginosa caída en desgracia, se podrá ver pronto en la pantalla grande, en una película protagonizada por el actor Gérard Depardieu.

Bajo el título “Welcome to New York”, el film está dirigido por el norteamericano Abel Ferrara y, además de Depardieu, cuenta con la actuación de Jacqueline Bisset, haciendo el papel de la esposa de Strauss-Kahn, la periodista francesa Anne Sinclair.